El clásico de Manchester entre el United y el City terminó igualado 0 a 0, mientras que el Chelsea desperdició la oportunidad de trepar a la punta al caer con Everon por 1 a 0, en los partidos disputados hoy por la duodécima fecha de la Premier League.

En tanto, Aston Villa venció al Wolverhampton por 1 a 0 y Newcastle hizo lo propio con West Bromwich por 2 a 1.

Con estos resultados el puntero siguen siendo el Tottenham y el Liverpool, ambos con 24 puntos, seguidos por el Chelsea con 22 y el Leicester City con 21 unidades.

Los goles brillaron por su ausencia y todo terminó empatado 0 a 0, en gran medida por la falta de los goleadores sudamericanos Edinson Cavani y Sergio "Kun" Agüero.

El uruguayo no se llegó a recuperar de una lesión, mientras que el argentino amaneció con problemas gastrointestinales que lo privaron de tomar parte del partido.

A su vez, el penal convertido por el islandés Gylfi Sigurdsson le permitió al Everton superar al Chelsea por 1 a 0, mientras que en el tiempo de descuento el Aston Villa del arquero argentino Emiliano Martínez superó al Wolverhampton por 1 a 0, con el gol -también desde los doce pasos- del holandés Anwar El Ghazi.

Luego de mucho remar, el Newcastle logró una victoria a manos del West Bromwich por 2 a 1 con los tantos del paraguayo Miguel Almirón y de Dwight Gayle, mientras que Darnell Furlong había marcado la transitoria igualdad.

La jornada se inició el viernes con el triunfo del West Ham sobre el Leeds United de Marcelo Bielsa por 2 a 1.

La fecha se completará mañana con los encuentros entre Southampton-Sheffield United, Crystal Palace-Tottenham, Fulham- Liverpool, Arsenal-Burnley y Leicester City-Brighton And Hove.

La próxima fecha (13a) será: Wolverhampton-Chelsea, Manchester City-West Bromwich, Arsenal-Southampton, Leeds United-Newcastle, Leicester City-Everton, Fulham-Brighton And Hove, West Ham-Crystal Palace, Liverpool-Tottenham, Aston Villa-Burnley y Sheffield United-Manchester United.