El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró feliz por la conquista de Racing en la Copa Sudamericana y aseguró que fue “una alegría increíble”. El ´Cholo´ fue jugador y director técnico de la ´Academia´ en las últimas dos décadas.

El pasado sábado ante el Alavés, el formado en Vélez Sarsfield alcanzó los 700 partidos como entrenador del conjunto madrileño que dirige desde 2012. Ese mismo día, los de Avellaneda consiguieron la Copa Sudamericana y el director técnico mostró su alegría por el titulo internacional de Racing, equipo en el que jugó entre 2005 y 2006 y en el que tuvo dos ciclos como director técnico en 2006 y 2011.

“El sábado fue un día increíble para mí porque cumplí 700 partidos en el club que quiero. Y el club que quiero en Argentina, que es Racing, volvió a ganar una copa internacional después de 36 años. Y eso, la verdad, es una alegría increíble para todos los racinguistas. Es algo que, sin duda, quedará para siempre en el recuerdo de todos” declaró Simeone.

El ex mediocampista central arribó por primera vez a Racing en 2005, tiempos en los que el club de Avellaneda atravesaba las peores páginas de su longeva historia y con una realidad muy distante a la actual que el ´Cholo´ destacó: “El club está en un crecimiento continuo. Ya lleva años creciendo, mejorando, con inversiones importantes en la búsqueda de mejores futbolistas. Yo no estoy cerca, pero se ve que hay un trabajo que se refleja claramente dentro del campo de juego. Se van transitando situaciones donde siempre se busca salir campeón. Y es un poco el camino de lo que siempre pide el hincha de Racing”.

“El otro día, cuando venía la semifinal, me preguntaban quién era el jugador más importante de Racing y yo les dije que era el entrenador. ¿Por qué? Porque Gustavo Costas tiene algo increíble dentro del club. Nació ahí adentro y tiene sentido de pertenencia. Y yo creo que cuando uno logra transmitir energía, y no me cabe duda de que más allá del talento de los futbolistas y el trabajo táctico, hay una energía positiva que nace de Gustavo Costas y su cuerpo técnico” afirmó el entrenador refiriéndose a su colega Gustavo Costas, quién sigue agigantando su figura de ídolo en Racing.