Pablo Guiñazú fue anunciado este viernes como entrenador de Atlético Tucumán, luego de la salida de Omar De Felippe y con el objetivo de enderezar el rumbo del equipo en la Liga Profesional.

"Muy ilusionado por estar, por arrancar, por hacer parte y un agradecimiento enorme, en nombre mío, y de todos mis colaboradores en ser parte de esa gran institución", afirmó Guiñazú, en un mensaje de video que publicó la cuenta oficial del "Decano". "Así que juntos esperamos hacer un camino excelente y de muchas alegrías. Les mando un beso grande y nos estamos viendo a la brevedad", completó.

Guiñazú tiene previsto arribar este viernes por la tarde a la capital provincial para firmar su contrato con el club y tener la conferencia de prensa de presentación, que aún no tiene horario de realización. El domingo, el exfutbolista de Talleres de Córdoba -entre otros clubes nacionales e internacionales- estará en el estadio "Monumental José Fierro" para observar el partido frente a Argentinos Juniors.

La asunción formal, según indicó el club tucumano, será el lunes, por lo que en el duelo ante el "Bicho" estará como DT Martín Anastacio, quien conduce la Reserva y estuvo al frente del plantel profesional durante la semana. En principio, el cuerpo técnico del "Cholo" Guiñazú estaría integrado por el uruguayo Bruno Silva (ex Internacional de Porto Alegre) y Héctor Bracamonte (ex Boca Juniors, Los Andes y con paso por Rusia).

Guiñazú no tuvo por el momento experiencias como entrenador principal y viene de estar como uno de los asistentes del uruguayo Alexander Medina en Talleres de Córdoba.

Justamente el 0-2 ante la "T" en el cierre de la decimoquinta fecha, dejó al "Decano" con 16 puntos, en la 21° ubicación de la tabla de posiciones, y un récord de cuatro victorias, cuatro empates y siete derrotasLa mala racha reciente de De Felippe al frente de Atlético se extendió a seis partidos, en los que sólo sumó dos empates y convirtió un solo gol, frente a Boca, con la particularidad que fue en contra de Lisandro López.