El mediocampista chileno Marcelo Díaz, uno de los jugadores más experimentados del plantel, será operado de un problema de meñiscos en la rodilla derecha, que lo dejará como baja en Racing para lo que resta de la Copa de la Liga Profesional.

Según dio a conocer el parte médico oficial del club de Avellaneda, el chileno sufrió un inconveniente en el meñisco externo que requerirá cirugía, ya que la kinesiología no iba a alcanzar para su recuperación.

La dura derrota con Atlético Tucumán por 4-1 caló hondo en el plantel académico y ésta lesión también generó alguna rispidez entre el cuerpo técnico y médico.

De hecho, el entrenador Sebastián Beccacece dialogó mano a mano con el volante chileno en la práctica del martes para definir los pasos a seguir.

Díaz ya se había recuperado de un desgarro, pero sigue con dolencias en la rodilla (se entrenaba con una cinta kinesiológica en la zona) que afectaron su rendimiento y disposición para la competencia.

En el duelo ante el "Decano", Díaz fue reemplazado en el entretiempo por Beccacece y dos veces por semana venía realizando tareas específicas en kinesiología para fortalecer la zona.

Este jueves, el mediocampista realizó labores de fiisoterapia, mientras aguarda que se le fije fecha de visita al quirófano para ser sometido a una artroscopía, procedimiento que ya experimentó en noviembre de 2018, cuando sufrió la misma lesión pero en la rodilla izquierda.

Una vez que sea intervenido, a Díaz lo esperará una recuperación de entre seis y ocho semanas, por lo que como éste torneo será reducido en calendario, quedaría maginado hasta el final de la competencia.

Doble nueve y bajas

A la ausencia de "Chelo" Díaz, hay otros jugadores que arrastran dolencias de cara al partido frente Unión, como visitante en Santa Fe, clave para su futuro en el grupo 1 de la Copa de la Liga Profesional, donde los dos primeros avanzarán a la lucha por el título.

Se trata de Lorenzo Melgarejo, Darío Cvitanich, Alexis Soto (todos con desgarros musculares) y Nicolás Reniero (que arrastra una pubalgia).

El que ganaría la titularidad en el lugar del chileno Díaz sería Leonel Miranda, que entrenó allí este jueves en la práctica realizada en el estadio "Cilindro" de Avellaneda.

El once que paró Beccacece y con el que saldría de entrada en el estadio "15 de Abril" sería con Gabriel Arias: Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Augusto Solari, Miranda, Matías Rojas; Jonatan Cristaldo, Lisandro López y Héctor Fértoli.