Chelsea le dio vuelta la serie al Borussia Dortmund al vencerlo por 2 a 0, con Enzo Fernández entre los titulares, en el estadio Stamford Bridge y se clasificó a los cuartos de final de la UEFA Champions League, en donde esperará por su rival del sorteo que se llevará a cabo el 17 de marzo.

Raheem Sterling y el alemán Kai Havertz de penal fueron los encargados de dar vuelta el 1 a 0 sufrido en el Signal Iduna Park, con un discreto partido del volante argentino Enzo Fernández. La polémica de la noche londinense se dio cuando el árbitro tuvo que ir al VAR para revisar el penal sobre Ben Chilwell pero que finalmente el ex Leipzig convirtió en el 2 a 0 que le dio el pase a The Blues.

Otro que intentará dar vuelta el resultado de la ida, al igual que Fernández, será Lionel Messi, quien recibió una gran ovación por parte de los alemanes en su llegada a Munich al grito de "Messi, Messi" y "Dale campeón", en donde el Paris Saint Germain se medirá con el Bayern Munich por un lugar en los cuartos de final. En la ida, "Leo" no tuvo su mejor actuación y el PSG cayó 1 a 0 con el tanto de Kingsley Coman.

LEE: Julián Álvarez y el significado de ganar la Copa del Mundo: "Es historia pura porque va a quedar para siempre"

Con respecto al otro encuentro de la jornada, con Nicolás Otamendi como titular, Benfica le dio una paliza al Brujas de Bélgica en el estadio da Luz por 5 a 1, con un doblete de Goncalo Ramos y los demás tantos de Joao Mario, Rafa y David Neres para avanzar a los cuartos de final. El global cerró con un 7 a 1 ya que en la ida, Las Águilas se habían llevado el triunfo por 2 a 0.

Tal y como sucedió en el primer encuentro, Benfica fue el amplio dominador de las acciones. Desde el primer minuto tuvo intenciones de ganar el encuentro y no dejó avanzar al rival y al final de la primera parte ya estaba ganando 2 a 0. En el complemento, a pesar de los esfuerzos y el descuento de la visita por intermedio de Bjorn Meijer, el local metió tres goles más y quedó como el primer clasificado a la siguiente ronda.

Los octavos de final continuarán este miércoles 8 de marzo, cuando el Tottenham reciba al Milan para intentar remontar la derrota sufrida en Italia por 1 a 0, y la visita del ya mencionado Paris Saint Germain al Allianz Arena para levantar la imagen que dio en el Parque de Los Príncipes en el Bayern Munich cuando cayó también por 1 a 0.

La próxima semana, Porto se enfrentará al Inter de Milán de Lautaro Martínez; el Manchester City recibirá al Leipzig, Napoli tendrá su duelo con el Frankfurt, y el Real Madrid cerrará los octavos de final ante el Liverpool.