El Chelsea, con el mediocampista Enzo Fernández como capitán, fue derrotado por el Manchester City en la primera fecha de la Premier League 2024/2025, la primera división del fútbol inglés.

El resultado fue de 2 a 0 en favor de los “Citizens”, los vigentes tetracampeones del fútbol inglés, y los goles los marcaron el centrodelantero Erling Haaland y el mediocampista Mateo Kovačić.

La primera jugada de riesgo del partido se transformó en el primer gol. El extremo Jeremy Doku recibió abierto por izquierda y puso un pase al medio, que fue apenas desviado por el mediocampista Bernardo Silva y le quedó en los pies a Haaland, que entraba solo en medio de la defensa del Chelsea. El noruego quedó mano a mano con el arquero Robert Sánchez, picó la pelota y puso el 1 a 0.

A los 36 minutos del primer tiempo, y tras un error en la salida, Jeremy Doku pudo rematar desde afuera del área y, tras un desvío, Robert Sánchez pudo despejar al córner una pelota que era muy complicada.

Sobre el final del primer tiempo, el delantero Nicolas Jackson convertía el empate para el Chelsea, tras aprovechar un rebote del arquero Ederson, pero su tanto sería correctamente invalidado por offside.

Y a cinco minutos del final del partido, Mateo Kovačić, exjugador del Chelsea, convirtió el último gol del partido. El volante croata aprovechó un mal despeje de la defensa rival, controló con el pecho y, tras gambetear al mediocampista Moisés Caicedo, remató desde afuera del área. Su tiro fue apenas desviado por Sánchez pero, tras pegar en el palo, ingresó al arco.

Por su parte, el argentino Enzo Fernández fue el capitán de los “Blues”, disputó los 90 minutos y estuvo en contacto con la pelota por bastante tiempo, completó 45 pases, pero no pesó en los ataques de su equipo.