Sergio Batista, campeón de la Copa del Mundo de México 1986 con la Selección Argentina, se mostró hoy ilusionado de cara a Qatar y aseguró que el conjunto albiceleste "puede pelear" por el título porque Lionel Messi está "en su mejor momento".

“Veo una Selección con el grupo conformado, un grupo que sabe lo que quiere y también sabe lo que el técnico quiere. Veo un equipo que en cualquier momento te puede ganar, más allá del funcionamiento, tiene autonomía", manifestó Batista en declaraciones al programa "¿Cómo te va, Benedetto?", que conduce Marcelo Benedetto por radio AM 550.

Además, se refirió a la Finalissima de mañana frente a Italia en Londres: “Te ilusiona que un equipo se maneje como se maneja Argentina. Mañana es un partido difícil, pero es una buena medida para ver cómo está el seleccionado".

LEER MÁS: La Selección argentina llegó a Londres para disputar la Finalíssima con Italia

“Es un encuentro importante y el jugador mentalmente lo sabe, porque ahora vamos a jugar contra un europeo y quiere demostrar que le puede ganar, no se relaja", continuó el "Checho".

En cuanto al Mundial de Qatar, consideró: “Confío mucho que la Selección puede pelear, porque con Lionel tienen ese líder que los va a llevar al título, no sólo dentro del campo del juego, sino fuera. Hoy está en ese papel y lo veo en su mejor momento".

“Lionel era el líder futbolístico anteriormente, hoy tiene la madurez de todo, no solo de gambetear a dos o tres, sino de entender el juego, de ayudar los compañeros, de manejar los tiempos. Entender el juego es fundamental y él lo entiende a la perfección", insistió.