Domingo, 01 Agosto 2021 23:21

El "Chapa" Retegui celebró el pase a las semifinales en Tokio: "Jugamos a lo argentino"

"Le quiero dedicar esto a todo el personal de salud que está trabajando y exponiendo su vida, jugamos como ellos", manifestó el entrenador de la Selección argentina femenina de hockey sobre césped.

El entrenador orgulloso de Las Leonas: "es un equipo popular, ahora hay chicas jugando en todos lados de la Argentina", El entrenador orgulloso de Las Leonas: "es un equipo popular, ahora hay chicas jugando en todos lados de la Argentina", NA

El entrenador de la Selección argentina femenina de hockey sobre césped, Carlos "Chapa" Retegui, celebró hoy el pase del elenco albiceleste a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y le dedicó la victoria al personal de salud en medio de la pandemia por coronavirus.

Leer más: Las Leonas vencieron a Alemania y se metieron en semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio

"Este es un equipo de todos los argentinos, porque jugamos a lo argentino. Las Leonas son de todos, es un equipo popular, ahora hay chicas jugando en todos lados de la Argentina", manifestó Retegui en declaraciones a la prensa luego de vencer 3 a 0 a Alemania.

Y agregó: "Hoy volcaron los miles de entrenamientos, de esfuerzos, en un día de mucho calor. Yo estoy orgulloso, hay que tener los pies sobre la tierra y capitalizar aprendizajes de los primeros partidos".

En la misma línea, el "Chapa" remarcó: "Jugamos realmente muy bien, hasta pudimos marcar más diferencia y no nos tiraron al arco. Sabemos que hay mucha gente despierta alentándonos y les agradecemos con el corazón".

"Se volvió a meter el equipo entre los cuatro mejores del mundo, lo volvimos a hacer. Es un equipo muy joven, con 13 debutantes olímpicas, que ha dado todo en el camino al Juego Olímpico de Tokio", añadió.

Visiblemente emocionado, el entrenador de Las Leonas finalizó: "Lo que vinimos a buscar, que era conmover a la gente, lo estamos haciendo. Ese es el éxito para nosotros. Va a ser nuestra tercera semifinal olímpica, con todo lo que estamos viviendo, le quiero dedicar esto a todo el personal de salud que está trabajando y exponiendo su vida. Jugamos como ellos".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA