| Última actualización:02 de Septiembre de 2022 - 19:42

El Celta de Vigo de Coudet goleó a Cádiz y se ilusiona

Celta de Vigo venció 3-0, de local, a Cádiz por la cuarta fecha de la liga española, en un partido que contó con participaciones argentinas en ambos lados

Por
Celta de vigo festeja el 3-0 convertido por Iago Aspas Celta de vigo festeja el 3-0 convertido por Iago Aspas Foto: Diario El Comercial

Con un doblete de Iago Aspas y otro gol de Óscar Rodríguez, Celta de Vigo le ganó en condición de local a Cádiz, en un encuentro en el que el elenco que dirige Eduardo Coudet fue superior en el aspecto ofensivo y expuso una propuesta futbolística que dejó sin ocasiones claras de gol a su rival.

Los argentinos Agustín Marchesín y Franco Cervi fueron titulares para el conjunto celeste y Jeremías Ledesma atajó para el equipo visitante, que está último en la tabla de posiciones, en zona de descenso directo y perdió en sus cuatro presentaciones, siendo así también el equipo más goleado -10 goles en contra- del torneo español.

El duelo se resolvió en el segundo tiempo con la apertura del marcador a los 55 minutos con un remate de Iago Aspas desde afuera del área que resultó inatajable para Ledesma. Siete minutos más tarde, tras una gran jugada colectiva, Óscar Rodríguez convirtió el 2-0 para el Celta de Vigo.

Ya en el último cuarto de partido, Franco Cervi asistió a Aspas para que decrete el 3-0, una vez más de zurda y de afuera del área disparó a colocar y la pelota terminó en el ángulo derecho de Ledesma.

Lee también: La UEFA llegó a un acuerdo de conciliación con PSG y otros clubes que incumplieron con el Fair Play financiero

Con 35 años, el español Aspas es el goleador de La Liga con cinco anotaciones e ilusiona al equipo del “Chacho” Coudet que se ubica sexto en la tabla de posiciones con siete unidades y está en los puestos de clasificación para la Europa League.

La cuarta jornada continuará mañana con las participaciones argentinas en  Mallorca ante el Girona, desde las 9 -hora argentina-, Real Madrid-Betis a partir de las 11.15; Real Sociedad frente a Atlético Madrid a las 13.30 y Sevilla contra Barcelona a las 16.00.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina