Martes, 14 Septiembre 2021 14:30

El Campeonato Mundial de Superbike se disputará en octubre en San Juan

Además, se firmó un acuerdo para la presencia de la competencia por dos años más en el Circuito San Juan Villicum.

El Campeonato Mundial de Superbike se disputará en octubre en San Juan

El Campeonato Mundial de Superbike volverá a disputarse en la Argentina, en el marco de la 12° ronda de la Temporada 2021, en el Circuito Internacional San Juan Villicum, del 15 al 17 de octubre próximos.

El evento fue confirmado por Dorna WSBK Organization (DWO), Grupo OSD y el Gobierno de San Juan, por lo que se llevará a cabo por tercera vez en suelo argentino, con "protocolos estrictos y aforos específicos" a raíz de la pandemia de coronavirus.

Además, se firmó un acuerdo para la presencia del Mundial por dos años más en el Circuito San Juan Villicum, según afirmó Jorge Chica, secretario de Deportes de esa provincia.

Lee también: Néstor García reemplazará a Sergio Hernández al frente de la Selección argentina de básquet

"Tanto para el Estado como para el reflejo deportivo e institucional, contar con un evento internacional nuevamente nos compromete a todos. Seguiremos trabajando como hasta ahora para incrementar los servicios, la comodidad y los valores de nuestra provincia, ya que este tipo de evento genera un gran movimiento en la economía local, no solo en la parte hotelera, que la ocupación es casi del 100 por ciento, sino también en la
gastronómica y el comercio en general", señaló Chica.

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike es uno de los principales eventos deportivos en el ámbito del motociclismo internacional desde su creación en 1988 y este año cumplirá su temporada número 34.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA