El camino de Racing y Cruzeiro hasta la final de la Copa Sudamericana
La gran final será este sábado a las 17.
Racing y Cruzeiro jugarán la gran final de la Copa Sudamericana este sábado, cuando se enfrenten a partir de las 17 en el estadio La Nueva Olla en la ciudad de Asunción, Paraguay.
Ambos equipos mostraron un gran nivel a lo largo del año y dejaron en el camino a rivales muy complicados.
El camino de Racing hasta la final
El equipo de Avellaneda, dirigido por Gustavo Costas, arrasó en la fase de grupos, donde terminó primero en su zona con 15 puntos, por encima de Bragantino de Brasil, Coquimbo Unido de Chile y Sportivo Luqueño de Paraguay.
La “Academia” debutó con un triunfo por 2-0 de visitante sobre Sportivo Luqueño, luego goleó en Avellaneda por 3-0 a Bragantino y después le ganó 2-1 a Coquimbo en condición de visitante.
La única derrota de Racing en la fase de grupos fue en la cuarta fecha, por 2-1, en su visita a Bragantino. Pero esto no pareció afectarles a los jugadores, que se repusieron y golearon 3-0 tanto a Coquimbo como a Sportivo Luqueño en las últimas jornadas.
En los octavos de final, el equipo de Gustavo Costas se floreó ante Huachipato de Chile, a quienes aplastaron con un global de 8-1.
A partir de allí comenzaron las verdaderas pruebas para Racing, ya que cayó en un lado del cuadro que estaba lleno de brasileros.
En los cuartos de final se repuso luego de caer 1-0 en la ida contra Athletico Paranaense para golearlos 4-1 en Avellaneda.
En tanto que en las semifinales dejaron en el camino a un complicadísimo Corinthians, que tenía a un jugador de talla mundial como el neerlandés Memphis Depay y al goleador de la copa, Yuri Alberto.
La ida terminó 2-2 y en la revancha los de Avellaneda se recuperaron luego de empezar perdiendo 1-0 y lo dieron vuelta con un doblete del colombiano Juanfer Quintero.
El camino de Cruzeiro hasta la final
El equipo brasilero terminó primero e invicto en la fase de grupos, producto de tres triunfos y tres empates.
La peculiaridad fue que empató en las primeras tres fechas y ganó en las últimas tres, ante la U. Católica de Ecuador, Alianza FC de Colombia y Unión La Calera de Chile.
El sorteo para la ronda de eliminación no lo favoreció para nada, ya que en los octavos de final le tocó Boca. Sin embargo, los entonces dirigidos por Fernando Seabra (ahora tienen de DT a Fernando Dinis) avanzaron tras imponerse en la definición por penales.
En la ida de los cuartos de final consiguieron un muy buen triunfo sobre Libertad por 2-0 en su visita a Paraguay por lo que en la vuelta les alcanzó con empatar 1-1.
Por último, en las semifinales empataron como locales 1-1 frente a Lanús, pero en su visita al sur de Buenos Aires dieron el golpe y consiguieron el boleto a la final luego de ganar 1-0.