El camino de Colombia hacia la final de la Copa América 2024
James Rodríguez como estandarte. La solidez defensiva y aérea, fueron los puntos altos de los "Cafereteros".
La selección de Colombia disputará la final de la Copa América de Estados Unidos 2024 ante Argentina e intentará arrebatarle la corona al equipo de Lionel Messi, con los puntos altos que lo llevaron a ganarse un lugar en el Hard Rock Stadium.
“Con ilusión de poner a Colombia en lo más alto”, fue la frase que utilizó Néstor Lorenzo cuando asumió como entrenador del equipo en junio de 2022. En solo dos años, logró armar un equipo competitivo y lo dejó en las puertas de la gloria.
El camino en la Copa América 2024 fue de menor a mayor y tuvo como pieza clave a James Rodríguez, quien en la previa era resistido por el público y en la actualidad es una las figuras indiscutidas por su liderazgo dentro del campo de juego.
El debut tuvo como rival a Paraguay y logró imponerse por 2 a 1 gracias a los tantos de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma. Posteriormente, por la segunda fecha del Grupo D, goleó a Costa Rica 3 a 0.
El cierre de grupo fue ante Brasil y aunque comenzó perdiendo el cotejo, logró exhibir la fortaleza necesaria para reponerse y empatarlo. Incluso estuvo cerca de poder ganarlo, pero un polémico gol anulado por fuera de juego y un increíble desperdicio de Rafael Santos Borré dejaron el resultado 1 a 1.
En cuartos de final se vio las caras con Panamá, una de las sorpresas de la Copa. Allí no dejó dudas y aplastó al país centroamericano con un letal 5 a 0.
Ya en las semifinales, utilizó su arma principal: la pelota parada y el juego aéreo para eliminar a Uruguay por 1 a 0, que partió como candidato a quedarse con el título, y esta noche buscará amargarle la fiesta a Lionel Messi, Ángel Di María y compañía.