La Selección argentina masculina de rugby, Los Pumas, debutarán frente al poderoso Inglaterra en el grupo D del Mundial de Francia 2023, en el estadio "Velodrome" de Marsella, el 9 de septiembre de ese año, según lo determinó el sorteo efectuado este viernes en París por la World Rugby.

El conjunto albiceleste, dirigido por Mario Ledesma, iniciará entonces ante el que, en los papeles, es el adversario más fuerte del grupo, con el que perdió 30-19 en el anterior Mundial de Japón 2019.

La segunda presentación de la selección Argentina, que se vio favorecida en el sorteo de los grupos realizado en diciembre pasado, será el 22 de septiembre ante el primer clasificado de Oceanía (saldrá entre Tonga y Samoa) en el estadio "Geoffroy-Guichard" de Saint Etienne.

El cierre de la travesía en la primera fase para Los Pumas será en el estadio "De la Beaujoire" de Nantes: el 30 de septiembre frente al segundo clasificado de América 2 (Canadá, Estados Unidos o Uruguay) y el 8 de octubre contra Japón, partido que podría definir su clasificación a cuartos de final.

El conjunto albiceleste, en el historia, tiene cuatro triunfos y un empate en 24 enfrentamientos con Inglaterra, mientras que venció cinco veces y cayó la restante contra Japón.

El mejor resultado de Los Pumas en un Mundial fue el tercer puesto de 2007, en un inolvidable torneo que se celebró en Francia, Gales y Escocia.

Además de esa vez, Los Pumas lograron avanzar a segunda ronda en otras dos oportunidades: en Gales 1999, luego de terminar terceros en su zona y pasar un playoff ante Irlanda; y en Inglaterra 2015, cuando fueron cuartos.

El resto de las zonas quedaron con diversa complejidad, principalmente la A y la B.

En el grupo A se enfrentarán Nueva Zelanda, el local Francia, Italia, Américas 1 (probablemente Estados Unidos) y África 1 (presuntamente Namibia).

En la zona B, en tanto, Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Asia/Pacífico 1 (Samoa o Tonga) y Europa 2 (que podría ser España, Portugal, Rusia o Rumania).

Para el grupo C quedaron Gales, Australia, Fiji, Europa 1 (probablemente Georgia) y el ganador del repechaje entre las cuatros regiones.