El Burgos CF condenó el asesinato de Sergio Delgado y ofreció su colaboración en la causa judicial
El club español se sumó al minuto de silencio tras el fallecimiento del joven de Valladolid y por las víctimas del incendio en Valencia.
El Burgos CF condenó hoy el asesinato del joven vallisoletano Sergio Delgado y ofreció su colaboración en la causa judicial, al tiempo que se sumó al minuto de silencio también por las víctimas del incendio que se registró en Valencia.
"El Burgos CF se suma al minuto de silencio por la muerte de Sergio Delgado y por las víctimas del incendio de Valencia", publicó la cuenta oficial del club en las redes sociales.
Y añadió: "Marcelo Figoli ha condenado enérgicamente ante los medios el asesinato del joven vallisoletano y ha ofrecido la colaboración del club en las pesquisas judiciales. También ha querido mostrar sus condolencias a la familia y amigos de la víctima". El plantel del Burgos hizo lo propio al realizar un minuto de silencio durante la práctica.
Sergio Delgado falleció tras recibir un golpe de puño en Burgos, mientras que las informaciones que trascendieron en España aseguran que se trató de un delito de odio, dado que habría sido víctima de la agresión por ser de Valladolid.
Este domingo, además, la institución compartió un comunicado después de lo sucedido: "A raíz de los trágicos sucesos acontecidos recientemente en la ciudad, desde el Burgos Club de Fútbol queremos expresar de manera categórica nuestro rechazo absoluto a cualquier forma de violencia, ya sea dentro o fuera del ámbito deportivo, condenando enérgicamente los hechos ocurridos", expresó.
En esa línea, agregó: "En este momento de tristeza, extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de la víctima y nos solidarizamos con ellos en su dolor, ofreciendo nuestro apoyo incondicional. El Burgos Club de Fútbol reafirma su compromiso con los valores deportivos, la convivencia pacífica y el respeto mutuo".