Brighton and Hove goleó sin atenuantes como local a Wolverhampton por 6-0, en un partido correspondiente a la trigésima cuarta fecha de la Premier League y de esta manera, el conjunto de los argentinos Alexis Mac Allister y Facundo Buonanotte, quedó muy cerca de ingresar a zona de clasificación a las copas europeas.

Los dos futbolistas de la Selección argentina ingresaron en el complemento, ya que estuvieron entre los relevos luego de haber sido titulares en la derrota del miércoles frente a Nottingham Forest. Más allá de la decepción por aquella caída, el entrenador también buscó regular el desgaste de cara al choque pendiente del jueves frente a Manchester United, que podría dejarlo a tiro de la última plaza para copa internacional.

Los goles de Brighton los hicieron el alemán Deniz Undav, su compatriota Pascal Grob y Danny Welbeck (los tres con un doblete). "Las gaviotas" tienen 52 puntos, ocupa el octavo puesto en la tabla de posiciones y con un encuentro menos quedó a una unidad de Liverpool, que entraría a la Conference League.

Por su parte, el Crystal Palace venció en un partidazo al West Ham por 4 a 3, sin embargo, el espectáculo se vio manchado en la previa por los incidentes que tuvieron lugar en los molinetes, en la que una falla técnica complicó el ingreso del público al estadio y hubo algunos encontronazos con la Policía.

El Brighton de Mac Allister y Buonanotte aplastó a Wolverhampton

Jordan Pierre Ayew, Wilfried Zaha, Jeffrey Schlupp y Eberechi Eze, de penal, fueron los artífices del triunfo de los locales, mientras que Tomás Soucek, Michail Antonio  y Nayef Aguerd anotaron los tantos del equipo del argentino Manuel Lanzini.

A poco del inicio, el Selhurst Park Stadium tenía un 15 por ciento de su capacidad ocupada y los hinchas que se encontraban en los alrededores comenzaron a manifestar su enojo con mensajes en redes sociales, incluso los propios futbolistas salieron para observar qué era lo que sucedía en las inmediaciones.

LEÉ:  Lionel Scaloni y una nueva medalla: "Acá me ves, deshidratado, pero valió la pena"

La situación hizo que Crystal Palace solicitara la demora de 15 minutos para empezar el partido. “Somos conscientes de los problemas con respecto a los molinetes. Nos disculpamos por cualquier inconveniente causado y estamos trabajando arduamente para rectificar la situación”, publicaron en un comunicado.

Si bien los hechos no pasaron a mayores, se reportaron algunos disturbios con la Policía por parte de hinchas que intentaron ingresar al estadio a pesar del inconveniente con los molinetes. Un rato más tarde, los problemas fueron resueltos y los simpatizantes pudieron entrar para observar el partido.

El Brighton de Mac Allister y Buonanotte aplastó a Wolverhampton

Por último, el Nottigham Forest se le escapó un  partido increíble en el final, cayó ante Brentfotd por 2 a 1 y complicó su situación en la lucha por la permanencia, ya que un triunfo del Leicester City lo ubicará en puestos de descenso.