Brentford, con goles de Ivan Toney, venció 2-0 como local a Brighton al Hove en inicio de la decimoprimera fecha de la Premier League en un partido en el que el equipo ganador no fue superior a su rival en ningún aspecto, pero sí fue eficaz y supo aprovechar dos de las tres oportunidades clara de gol que tuvo.

A los 27 minutos de la primera mitad, fue Toney quien abrió el marcador con un atractivo gol de taco luego de un centro buscapié de Fran Onyega, tras una jugada individual iniciada por Bryan Mbeumo, quien hizo la personal desde el carril derecho y asistió al nigeriano que dejó solo a delantero ingles que marcó el 1-0.

El elenco de Alexis MacAllister dominó la posesión del balón e intentó igualar el resultado por medio de centros y remates que no llegaron a buen puerto ni inquietaron al arquero David Martin. La intensidad de los ataques disminuyó ante un rival que se plantó bien en la zona defensiva.

A los 18 minutos del complemento, Toney convirtió de penal el 2-0 definitivo para Brentford, definió al palo derecho del guardameta Robert Sanchez, quien se tiró para el otro lado y fue engañado con la carrera previa al remate del goleador de la tarde.

La situación más clara para Brighton fue un cabezazo de Solly March dentro del área y que David Martin despejó a su costado izquierdo.

El volante argentino que integra la Selección argentina de Lionel Scaloni propició un remate de afuera del área, que no inquietó al arquero del conjunto ganador, quien fue una de las figuras en el triunfo del Brentford.

Con esta derrota, el club que integra MacAllister suma tres partidos al hilo sin conocer el triunfo y se ubica séptimo en la tabla de posiciones con 14 puntos, en zona de clasificación a la Conference League 2023 y a 10  unidades del líder que es Arsenal.

La fecha número 11 continuará mañana desde las 8.30 -hora argentina- con Leicester ante Crystal Palace y finalizará el domingo a las 12.30 con Liverpool frente a Manchester City.

Lee también: Joan Laporta ilusiona al Barcelona con la posible vuelta de Messi: "lo veré el lunes en París"