Branco, el exfutbolista de la Selección de Brasil que acusó a la Argentina de haberle incluido un fármaco hipnótico en un bidón de agua durante el Mundial de Italia 1990, permanecía este sábado internado en grave estado con coronavirus en un hospital de Río de Janeiro.

Claudio Ibraim Vaz Leal, de 56 años y que fue campeón del mundo en Estados Unidos 1994, está en terapia intensiva y con respiración asistida, producto del empeoramiento del cuadro.

"Branco presenta un cuadro grave de Covid-19 y está en cuidados intensivos, bajo monitoreo continuo, sedado y respirando con aparatos de ventilación mecánica", indicó el parte médico, difundido por medios brasileños.

La internación, según se detalló, había sido el martes pasado por un "cuadro grave de afectación pulmonar por Covid-19".

El contagio de Branco, que actualmente es coordinador de Selecciones juveniles de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), se habría ocasionado en un viaje con el equipo Sub 18 a Recife, la ciudad donde iba a jugar la Argentina por las Eliminatorias sudamericanas, ahora postergadas.

"El cuadro está evolucionando de manera estable en las últimas 24 horas y aún no hay previsión de cuándo pueda respirar por sus propios medios", agregó el hospital.

Para los futboleros argentinos, Branco quedó inmortalizado cuando responsabilizó a la Argentina de haberle dado de tomar agua de un bidón que contenía un fármaco hipnótico, durante el partido de octavos de final del Mundial de Italia 1990, que ganó el conjunto albiceleste dirigido por Carlos Salvador Bilardo por 1-0, gracias a un gol de Claudio Caniggia.