El Brasileirao, el torneo nacional de fútbol de Brasil, tendrá mañana el puntapié inicial en medio de la pandemia de coronavirus, con las miradas puestas sobre el desempeño del Atlético Mineiro dirigido por el argentino Jorge Sampaoli y el Inter de Porto Alegre de Eduardo Coudet.

Flamengo, el actual campeón del certamen y la Copa Libertadores, tuvo cambio de entrenador, tras la salida de Jorge Jesús y el arribo de Domenec Torrent, por lo que parece el momento para intentar frenar su hegemonía.

El arranque del torneo, el número 65 de la historia, será este sábado con los duelos a puertas cerradas entre Fortaleza-Atlético Paranense (19:00 hora argentina), Coritiba- Internacional (19:30) y Sport Recife-Ceará (21:00).

El Inter de Porto Alegre, dirigido por Coudet, cuenta con varios argentinos como Andrés D'Alessandro, Víctor Cuesta, Damián Musto, Renzo Saravia y Martín Sarrafiore, quienes llegan cuestionados tras perder, otra vez, el clásico ante Gremio de Walter Kanemann en el estadual.

Otro de los apuntados por la prensa e hinchas es el Atlético Mineiro de Sampaoli, quien fue subcampeón la temporada pasada con Santos, y ahora quiere revolucionar la ciudad de Belo Horizonte, que tiene a su archirival, Cruzeiro, en Segunda División.