El Borussia Dortmund brindó un espectáculo al aplastar por 7-1 al Celtic de Escocia, en la segunda fecha, en el Signal Iduna Park y se posicionó puntero de la tabla por la Champions League.

A su vez, el Barcelona goleó por 5-0 a Young Boys de Suiza, el Arsenal superó por 2-0 al PSG, el Manchester City se quedó con la victoria por 4-0 ante Bratislava de Eslovaquia y Stuttgart de Alemania igualó 1-1 ante Sparta Praga de República Checa.

Los autores de los goles para el “Negriamarillo” fueron el alemán Karim Adeyemi se llevó el balón tras marcar un triplete, mientras que el francés Sehrou Guirassy anotó otros dos goles y el alemán Emre Can junto al mediocampista Felix Nmecha terminaron de sellar la victoria. El japonés Daizen Maeda descontó para los “Celtas”.

A penas a los siete minutos del primer tiempo, el arquero visitante Kasper Schmeichel produjo un penal a favor del club alemán y el árbitro español Sánchez Martínez no dudó en cobrar la pena máxima. Fue el capitán Can quien rompió el cero a favor del local.

No le duró mucho la ventaja al “Negriamarillo” ya que, dos minutos después, el delantero Maeda igualó el encuentro después de un centro por derecha del futbolista belga Arne Engels.

A los 11 minutos, el mediocampista local Adeyemi puso en ventaja al Dortmund tras una gran combinación con Guirassy y el alemán Julian Brandt. Posteriormente, el nacido en Múnich marcó su segundo gol, esta vez con un espectacular taco.

Martínez volvió a sentenciar un penal para los dirigidos por el turco Nuri Sahin después de una imprudente falta por parte del mediocampista Arne Engels que terminó en gol del francés Guirassy.

Cuando solo faltaban tres minutos para el final de la primera parte, Adeyemi convirtió un hat trick para hacer estallar a su público con el marcador a favor por 5-1. Ya en el segundo tiempo, no pudo seguir jugando debido a una lesión en la que tuvo que ser reemplazado por Julien Duranville.

El sexto gol del partido llegó de la mano de Guirassy, nuevamente, mientras que el encargado de liquidar y marcar el último gol del encuentro fue Nmecha.

A su vez, el Manchester City Football Club de Inglaterra goleó 4-0 al ŠK Slovan Bratislava de Eslovaquia en el estadio Tehelné pole, situado en Eslovaquia.

Las conversiones llegaron de la mano de İlkay Gündoğan, Phil Foden, Erling Haaland y James McAtee.

En el minuto 7 del partido, el City abrió el tanteador, la anotación llegó por una potente definición del mediocampista İlkay Gündoğan.

A los 14 minutos, el elenco comandado por Pep Guardiola amplió la ventaja en el tanteador, la gran definición del extremo inglés Phil Foden complicó al arquero eslovaco Dominik Takáč.

A los 12 minutos del segundo tiempo, el Celeste de Manchester sumó un punto más al tanteador, este llegó tras un pase filtrado del inglés Rico Lewis para que el delantero centro Erling Haaland defina solo.

A los 28 minutos, el conjunto de Inglaterra selló la goleada, la conversión llegó por una fuerte definición del inglés James McAtee.

En la noche catalana, el Barcelona se despachó con un 5 a 0 ante su par suizo, los Young Boys.

El trámite para los “Culés” fue sencillo, y desde los ocho minutos del primer tiempo ya se encontraron en ventaja. El extremo Lamine Yamal puso un pase filtrado a la espalda de la defensa para la llegada del delantero Raphinha, quien metió un incisivo centro buscapié que fue conectado por el centrodelantero Robert Lewandowski, para marcar el 1 a 0.

A los 34 minutos de la primera mitad, y tras una combinación en un córner jugado en corto por Raphinha y el defensor Jules Kounde, la pelota le quedó al volante Pedri, quien remató pero su remate fue bloqueado por la defensa. El propio Raphinha apareció oportunamente para empujar ese rebote al gol.

Solo tres minutos más tarde, el equipo blaugrana convirtió el partido en goleada. En un tiro libre desde una posición cercana al tiro de esquina, Pedri puso un centro flotado que fue cabeceado por el defensor Iñigo Martínez, quien entró por el segundo palo y le cambió la dirección a la pelota, para anotar el tercer gol del partido.

Apenas a los cinco minutos de la segunda mitad, y otra vez aprovechando la pelota parada, el Barcelona llegó al cuarto tanto. Un córner pateado por Raphinha habilitó a Iñigo Martínez, quien volvió a aparecer en soledad por el segundo poste. Esta vez el central jugó la pelota al medio para una nueva llegada de Lewandowski, quien sentenció su doblete.

Al minuto 36 del segundo tiempo, el Barcelona selló el 5 a 0. Los juveniles Marc Casadó, Pau Víctor y Ansu Fati tuvieron total libertad para mover la pelota por el frente del área grande hasta abrirla para la llegada del lateral Álex Balde, quien puso un centro rasante. En un intento de cierre, el defensor Mohamed Camara terminó tocando la pelota, que pegó en el palo antes de ingresar en su propio arco.

Por otra parte, el Arsenal Football Club de Inglaterra venció 2-0 al París Saint-Germain Football Club de Francia en el Emirates Stadium, situado en Londres.

Las conversiones llegaron por grandes definiciones de los europeos Kai Havertz y Bukayo Saka.

En el primer tiempo del partido, el elenco comandado por el director técnico Mikel Arteta planteó una importante presión defensiva que complicó al equipo más importante de Francia, la misma fue protagonizada por la defensa intensa de delanteros a los defensores centrales y el arquero.

En el minuto 20, Los Artilleros de Londres rompieron el cero del marcador, el tanto llegó por un pase aéreo del belga Leandro Trossard para que el mediocampista alemán Kai Havertz defina con la cabeza.

A los 35 minutos, los albirrojos de Europa ampliaron la ventaja en el marcador, la anotación llegó por una definición espectacular de Saka desde un tiro libre sin ningún tipo de ángulo al arco del equipo visitante.

En la segunda mitad, el Arsenal continuó con un ataque intenso, pero con malas definiciones que no le permitieron seguir sumando en el tanteador.

Por otro lado, el VfB Stuttgart de Alemania igualó 1-1 con el Athletic Club Sparta Praga de República Checa. Las conversiones llegaron de la mano del mediocampista ofensivo francés Enzo Millot y el mediocampista finlandés Kaan Kairinen.

En el primer tiempo del partido, los dos equipos demostraron un gran nivel deportivo. Sin embargo, el conjunto alemán mostró un manojo de individualidades que potenciaron el aspecto ofensivo.

En el minuto 7, el Stuttgart desarrolló una jugada colectiva por la banda que mediante un centro aéreo llegó a la cabeza de Millot, el joven de 22 años definió con calidad y borró el cero del marcador.

Sin embargo, en el minuto 32, el Sparta empató el marcador, con el tanto de Kairinen que llegó por un tiro libre, el mismo fue ejecutado con mucha precisión y terminó en el ángulo superior izquierdo del arco custodiado por el cancerbero alemán Alexander Nübel.

En el complemento del encuentro, los dos conjuntos ingresaron al terreno de juego con la intención de llevarse el triunfo.

Sin embargo, la intensidad defensiva de los dos equipos derivó en ataques sin profundidad, los mismos sentenciaron la igualdad.