Jueves, 17 Diciembre 2020 21:00

El Boca-River de la Copa Diego Maradona tiene fecha en borrador

El Superclásico se jugaría el 2 de enero, aunque no está confirmada oficialmente. De igual manera puede sufrir cambios debido a que el Millonario -y quizás el Xeneize- juega semifinales de Libertadores pocos días después.

El Boca-River de la Copa Diego Maradona tiene fecha en borrador

Luego de la confirmación de las fechas de las semifinales de la Copa Libertadores por parte de la Conmebol, River -y Boca, si es que pasa- verían modificados sus calendarios.

Es que justo el Millonario jugará el 5 de enero ante Palmeiras, mientras que el Xeneize podría enfrentar a Santos el 6.

¿Cuál es el problema? El Superclásico, por la Copa Diego Maradona, se hace el fin de semana del 3, razón por la cual su realización se postergaría al ser tan cercanos los días.

Incluso, desde las Liga Profesional de Fútbol (LPF) se baraja como día tentativo para el Boca-River, en La Bombonera, el 2 de enero a las 20. Aunque no es oficial, sin dudas se interpondría con los planes del Millonario, al menos, que es el único que tiene su pase asegurado entre los cuatro mejores del certamen continental.

Es más, los de Gallardo tienen todo el derecho de pedir una reprogramación y que el partido se dispute con posterioridad. Lo mismo Boca en caso de pasar. Todo eso quedará en consideración de los encargados de la LPF.

Aún restan más de dos semanas para el Superclásico, pero este es el panorama hasta el momento.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!