Viernes, 30 Julio 2021 09:27

El básquet se queda sin un jugador clave para la definición con Japón en Tokio 2020

El jugador sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral en su tercio medio en el muslo derecho y su disponibilidad dependerá de su evolución y el futuro de Argentina en el torneo.

El básquet se queda sin un jugador clave para la definición con Japón en Tokio 2020 Foto NA: CAB.

El alero Patricio Garino sufrió este viernes una lesión muscular y será baja para el encuentro que la Selección argentina masculina de básquetbol afrontará ante Japón, para buscar la clasificación a cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Se le realizó una resonancia magnética en el muslo derecho y se confirmó una lesión muscular del bíceps femoral en su tercio medio. El alero ya inició trabajos de rehabilitación con el cuerpo médico y se aguarda evolución en los próximos días", indicó el comunicado difundido por la Confederación Argentina (CAB).

De esta forma, el entrenador Sergio "Oveja" Hernández pierde una pieza fundamental para el encuentro en el que definirá su suerte en Tokio 2020, ante los locales dirigidos por el argentino Julio Lamas. El partido será este domingo a partir de la 1:40, donde Argentina está obligado al triunfo para mantener chances de avanzar como mejor tercero, tras las derrotas frente a Eslovenia y España.

Incluso, no solo dependerá de lo que haga en ese encuentro, sino que también de lo que consiga República Checa en su duelo ante Estados Unidos, a partir de la diferencia de tantos que determinará a uno de los dos mejores terceros que avanzarán a la próxima instancia. 

1627302907210726662.jpgFoto NA: CAB:

En el escenario actual, teniendo en cuenta a cada uno de los terceros de grupo, la tabla de los terceros es la siguiente: Alemania récord 1-1 y diferencia de -3 (181 puntos a favor, 184 en contra); República Checa récord 1-1 y diferencia de -14 (161 puntos a favor, 175 puntos en contra); y Argentina récord 0-2 y diferencia de -28 (171 puntos a favor, 199 puntos en contra).

Si Estados Unidos vence a República Checa por 14 o más puntos y Argentina vence a Japón, "El Alma" estará en la próxima ronda. Si se mete en cuartos, un sorteo definirá cuál será el rival nacional que saldrá de entre los tres líderes de grupo y el mejor segundo.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA