Distintos deportes, pero la misma pasión. El básquet argentino también deliró con la coronación de la Selección en el Mundial de Qatar 2022 y la emoción quedó registrada en videos, así como varias glorias internacionales de la pelota naranja se deshicieron en elogios al capital, Lionel Messi.

La final contra Francia se dio justo minutos de que se jugaran varios encuentros de la Liga ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto) de España, donde varios argentinos se desempeñan.

El nerviosismo de la tanda de penales, que tuvo al arquero Emiliano "Dibu" Martínez como gran figura, y la explosión de alegría tras el penal de Gonzalo Montiel que le dio el título a la Scaloneta impactó en el base Nicolás Laprovittola y el ala pivot, Juan Manuel Fernández, quienes estaban en la antesala de los encuentros Barcelona-Unicaja y Baskonia-Fuenlabrada.

El deportista oriundo de Morón estaba en el vestuario del club catalán cuando se produjo el feliz desenlace y no pudo contener la emoción, por lo que empezó a saltar y a poguear con sus compañeros.

En tanto, el joven de 20 años, escuchaba con auriculares el partido, sentado a un costado de la cancha de Baskonia, mientras sus compañeros practicaban tiros al aro: una vez que la Selección argentina obtuvo el título, Fernández corrió descontroladamente y lanzó un "la concha de la lora" al aire, para descargar la tensión acumulada.

En redes sociales, varios miembros de la Generación Dorada celebraron la coronación. "14.45hs. Argentina Campeón Mundial! Qué emoción!!", escribió Manu Ginóbili, para luego destacar la figura de Messi: "Aplausos de pie para el más grande de todos!".

El básquet argentino también festejó la coronación de la Selección en Qatar

"Cómo se puede explicar esto! No lo sé! Increíble!!! Argentina es campeón del mundo!!! Messi retírate mañana!!! Ya esta! No tenes que hacer nada más!", publicó Andrés "Chapu" Nocioni.

El ex basquetbolista alemán Dirk Nowitzki no fue ajeno al título de la Selección: "Qué final! Muy feliz por Messi".