Barcelona, que goleó por 5-0 a Ceuta, y el Real Madrid que derrotó por 3-2 a Villarreal, completaron el cuadro de cuartos de final de la Copa del Rey de España, cuyo programa de partidos será sorteado este viernes.

Leé también: Juventus se llevó el triunfo ante el duro Monza y avanzó de ronda en la Copa Italia

El Barsa goleó y pasó sin esfuerzos

En el estadio Alfonso Murube, Barcelona selló el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer con solvencia al AD Ceuta, con goles de Raphinha, doblete de Lewandowski, Ansu Fati y Frank Kessié. 

Los dirigidos por Xavi Hernández sufrieron en los primeros minutos, pero tras el gol del brasileño, el Barza dominó y aplastó al equipo de la ciudad africana de España, único equipo de la Primera RFEF que seguía en competición y que pudo disfrutar de una noche histórica con la visita del conjunto azulgrana más de 12 años después. 

Motivados por la conquista de la Supercopa de España ante Real Madrid, el culé se impusó, logrando mantenerse vivo en otra de las competencias locales. 

Leé también: Dura derrota para los Gladiadores ante Alemania en el inicio de la Main Round del Mundial de Handball 2023

Sobre el final, el Real Madrid se lo dio vuelta

Por otro lado, el Real Madrid se impuso sobre el Villarreal, después de una gran remontada en la segunda parte. Con golazo de Capoue y otro de Chukwueze, los amarillos le sacaban ventaja en la primera mitad, sin embargo, los de Ancelotti remontaron tras el descando y con goles de Vinicius, Militao y en el tramo final, Ceballos convierte dando la victoria a los merengues. 

En el Villarreal, Juan Foyth jugó desde el comienzo, pero fue reemplazado por lesión en la etapa complementaria.

El ingreso de Dani Ceballos, el autor del tercer gol, le cambió la cara al equipo de Carlo Ancelotti, que en la primera parte tuvo una de sus peores rendimientos de la temporada pero una vez que Vinícius descontó se transformó en un tren que el Villarreal no encontró como detener.

Sorteo por los Cuartos de Final

El sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey tendrá lugar el próximo viernes 20 de enero a las 13 horas desde el salón de actos de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Los ocho equipos clasificados a los cuartos son: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Athletic Club, Real Sociedad, Osasuna y Valencia.