Barcelona venció 4-0 al Elche en el Estadio Martínez Valero en el marco de la vigésimo séptima fecha de La Liga de España y le sacó 15 puntos de ventaja a su escolta, el Real Madrid.

El equipo de Xavi Hernández logró destrabar el encuentro a los 20 minutos del primer tiempo mediante el goleador del torneo, Robert Lewandowski, que remató de media vuelta al palo derecho de Edgar Badía y anotó el 1-0. A los 11, Ansu Fati puso el 2-0  y, diez después, nuevamente el polaco marcó el 3-0. A los 25, Ferrán Torres cerró la goleada poniendo el 4-0 definitivo.LEE: El Inter cayó con la Fiorentina y le pierde pisada al Napoli

Con este triunfo, los catalanes aumentaron a 15 unidades la distancia que hay con su perseguidor inmediato, Real Madrid, que mañana podrá recortar dicha ventaja cuando enfrente al Real Valladolid en el Estadio Santiago Bernabéu.

En este encuentro que significó la décimo octava derrota del Elche en el torneo y el hundimiento en la zona de descenso, el argentino Lautaro Blanco fue de la partida y se fue reemplazado a los 19 minutos de la segunda etapa por su compatriota, Nicolás Fernández Mercau. A los 30, Ezequiel Ponce tuvo su ingreso en lugar de Pere Milla.

En otros partidos de la jornada, el Sevilla -con Marcos Acuña y Lucas Ocampos como titulares- venció 2-0 al Cádiz en el Estadio Nuevo Mirandilla con goles de Youssef En-Nesyri y del ex River, Lucas Ocampos.

Por su parte, el Girona -con Paulo Gazzaniga y Valentín Castellano desde el arranque- le ganó 2-1 al Espanyol de Barcelona en el Estadio Municipal de Montilivi con goles de Arnau Martínez y Christian Stuani de penal. Martin Braithwaite había descontado para los “Periquitos”.