En un partido trabado y con emociones sobre el final, Barcelona venció 1-0 a Valencia por la duodécima fecha de la Liga Santander.

Con gol de Robert Lewandowski a los 93 minutos, el cuadro blaugrana sumó 31 puntos en la tabla de posiciones y se colocó primero a la espera del encuentro de mañana del Real Madrid.


El equipo de Xavi Hernández consiguió tres puntos vitales para seguir bien de cerca al "Merengue", ya que apuesta todo en La Liga y en la Europa League luego de quedar eliminado de la Champions League con dos jornadas de antelación.


En la jornada española también hubo triunfo de Cádiz por 3-2 al Atlético Madrid de Diego Simeone, que llevaba seis partidos sin perder pero que con este resultado lo ubica en la tercera posición.
Los goles del club cadista fueron de Theo Bongonda, Álex Fernández y Rubén Sobrino, mientras que para el Atleti convirtió Luis Hernández en contra y João Félix Sequeira.


En el once titular del equipo colchonero tuvieron acción los jugadores de la Selección Argentina Rodrigo de Paul y Ángel Correa.


La semana no ha sido fácil para el Atlético, que sufrió una eliminación cruel en su grupo de la Liga de Campeones, con un empate 2-2 en casa ante el Bayer Leverkusen.


Por otro lado, el Sevilla de Sampaoli cayó en su casa por 1-0 frente al Rayo Vallecano con gol de Álvaro García, alargando una temporada liguera que no remonta el vuelo y está al borde del descenso en una crisis que sigue ahondándose.

Leé también: Messi recibió el premio de mejor jugador del mes en la Ligue 1

Celta de Vigo no pudo en su visita a Almería y cayó por 3-1, a pesar de que comenzó ganando con un golazo de Gabri Veiga.

El conjunto celeste cayó hasta la posición 15 de La Liga Santander, lo crítico es que solo dos puntos lo separan de la zona de descenso.
Los goles del local los anotaron Lázaro Vinícius, César de la Hoz y Íñigo Eguaras.

Por su parte, mañana jugará el Real Madrid frente a Girona, buscando quedar como único puntero, sin la participación de Karim Benzema que se perderá su tercer encuentro consecutivo (Sevilla, RB Leipzig anteriormente), lo que evidencia que sufre algo más que "fatiga muscular".

El Barcelona ganó y se subió a la punta de la Liga.


Cabe destacar que el conjunto de Carlo Ancelotti fue el último campeón de la Liga de España y se afirma en el podio de campeones con 35 conquistas. Lo siguen Barcelona con 26 y Atlético Madrid con 11.


Además, este domingo jugarán Osasuna - Valladolid, Athletic - Villareal, Real Sociedad - Betis y cerrando la duodécima fecha Elche - Getafe que jugarán el lunes.