Ernesto Valverde fue destituido hoy como entrenador del Barcelona de España, tras la floja producción en la Supercopa y pese a que marcha como puntero de La Liga junto al Real Madrid, y el argentino Mauricio Pochettino rechazó el ofrecimiento para hacerse cargo del puesto.

La Junta Directiva del Barcelona decidió dejar de contar con los servicios de Valverde, luego de la caída ante Atlético Madrid en la semifinal de la Supercopa de España que se disputó en Arabia Saudita, en un partido que iba ganando 2-1 y terminó perdiendo 3- 2.

El reemplazo de Valverde será Quique Setién, cuyo último antecedente fue dirigir al Betis y agarrará al equipo que tiene a Lionel Messi como capitán hasta junio de este año.

Al frente del equipo "culé" Valverde se adjudicó dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España, pero su trayectoria en la entidad catalana quedó estigmatizada por la caída ante Liverpool en la semifinal de la Champions League de 2019, por 4-0, pese a haber ganado 3-0 en el partido de ida.