El entrenador de San Lorenzo, Ruben Darío Insua, realizó un balance luego de los partidos amistosos de pretemporada, en los que su equipo cayó por 1 a 0 con Gimnasia y Esgrima La Plata y con Vasco Da Gama de Brasil, y aunque se mostró "conforme" en líneas generales, remarcó que al conjunto de Boedo aún le "falta mucho" de cara al inicio de la Copa de la Liga.

"En líneas generales quedamos conformes, se lo vio mejor al equipo en la coordinación de movimientos y en el trato de pelota. Nos sirvió para sumar trabajo y prepararnos para el inicio del torneo", expresó Insua luego de perder con el Vasco Da Gama del técnico argentino Ramón Díaz. 

Y agregó: "Todavía nos falta mucho, vamos a tener que aprovechar muy bien la última semana. Me acaba de avisar el médico que ya tiene el alta (Nahuel) Barrios. Esperemos a partir del lunes también tener a (Adam) Bareiro. Vamos a seguir haciendo entrenamientos a doble jornada para llegar de la mejor manera posible al arranque del campeonato".

En cuanto al armado del plantel, el "Gallego" sostuvo: “Obviamente que no se tiene que ir nadie si uno tiene aspiraciones. Ya se nos fueron algunos jugadores que creíamos que los íbamos a poder tener. El club se está moviendo bien, con mucho ingenio para que no se nos escapen algunos que queremos”.

“Por ahora estamos rearmando el plantel para después poder ser competitivos. De cara al partido con Lanús ya tenemos una idea con la mayoría de los que jugaron hoy más Bareiro, más Barrios, y veremos en las condiciones que llegan algunos refuerzos que se van a incorporar en estos días”, cerró Insua a poco más de una semana del debut en la Copa de la Liga ante el "Granate" en el estadio Nuevo Gasómetro.