El automovilismo recobró su ritmo este miércoles a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y lo hizo en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" donde se abrieron las puertas para que los protagonistas comiencen a ingresar bajo un estricto protocolo de sanidad después de casi seis mese de inactividad.

El mencionado circuito fue habilitado por el Gobierno de la Ciudad para realizar solamente ensayos siguiendo los citados protocolos sanitarios, los que incluyen la utilización de elementos de seguridad, como máscaras, barbijos y alcohol en gel.

Con el debido distanciamiento social y un bajo número de mecánicos por auto, 16 pilotos de distintas categorías comenzaron con las pruebas (habrá esa cantidad de corredores por turno), las cuales servirán para delinear los pasos a seguir para el regreso de las competencias.

Durante la jornada todos los equipos trabajaron dentro de las burbujas y no podrán estar en contacto con el resto de los protagonistas presentes en autódromo "Oscar y Alfredo Gálvez" que este miércoles volvió a tener el ruido de los motores.

Por otro lado, en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata se llevaron a cabo diferentes trabajos y todo quedó en condiciones para recibir a las distintas categorías que tienen previsto correr allí, la primera sería el Turismo Carretera el próximo 30 de agosto.

En los últimos meses en medio de la pandemia por coronavirus, se realizaron remodelaciones que incluyeron trabajos de pintura en la sala de prensa, técnica, boxes, paredones y portón de ingreso.

Además se hizo la demarcación completa de la pista, se colocaron todas las persianas de los boxes y luces led en cada uno de ellos y de esta manera el autódromo platense está disponible para el regreso de las categorías.Con la presencia de cuatro categorías, el automovilismo retornará mañana en el autódromo "Oscar y Alfredo Galvez" de la Ciudad de Buenos Aires, para llevar a cabo la puesta en funcionamiento del protocolo acordado con los Ministerios de Salud y Deportes y Turismo de la Nación.

En el circuito porteño, entre las 10:00 y las 14:00, girarán autos del Super TC 2000, segunda categoría en importancia de la Argentina, además del Top Race, la "Copa Porsche" y el Turismo Pista.

Mientras tanto, la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) espera la autorización final del Gobierno nacional para retomar las competencias de Turismo Carretera y TC Pista, en la Ciudad volverán a rugir motores.