El australiano Michael Cheika se convertirá en el nuevo head coach de la Selección argentina masculina de rugby, Los Pumas, en reemplazo de Mario Ledesma, con el objetivo puesto en el Mundial de Francia 2023.

La salida del ex hooker de Los Pumas, en febrero pasado, puso en la búsqueda a los dirigentes de la Unión Argentina de Rugby (UAR) de una nuevo conductor del equipo nacional, tras un 2021 en el cual se perdieron más partidos de los que se ganaron.

Cheika, quien fue internacional con la selección de su país, terminó segundo en el Mundial de Inglaterra 2015, siendo Ledesma parte del staff técnico, detrás de los All Blacks de Nueva Zelanda.

Además en ese año fue elegido como el mejor director técnico del mundo y también dirigió a los Wallabies en la Copa del Mundo de Japón 2019, donde fue eliminada por Inglaterra en los cuartos de final.

La decisión de la UAR, que aún no fue oficializada, sorprende, dado que en carpeta había otros nombres que también tenían pergaminos como para poder hacerse cargo de la silla dejada por Ledesma.

En ese sentido los que picaban en punta eran Gonzalo Quesada, quien dirigió a Jaguares y fue finalista del Súper Rugby en 2018, y actualmente está en el Stade Francais de Francia.

Otro nombre muy relacionado con Los Pumas era el de Felipe Contepomi, quien integra el staff del Leinster irlandés y también cumplió esa función en Jaguares, se sumará al equipo de trabajo de Cheika.

A su vez, Mauricio Reggiardo, quien dirige el Provence Rugby de Francia, no podría hacerse cargo dado que tiene un contrato a largo plazo con la entidad europea.

Cheika ya había estado con el seleccionado como asesor de Ledesma durante el Tri-Nations 2020 y los Tests de julio y el Rugby Championship 2021, y es un admirador del jugador y del rugby argentinos.