El Atlético Madrid del entrenador argentino Diego "Cholo" Simeone dio hoy el golpe en la Liga de Campeones de Europa, al derrotar como visitante por 3 a 2 al campeón defensor Liverpool, en el partido de vuelta por los octavos de final de la competencia.

Marcos Llorente, en dos ocasiones, y Álvaro Morata (ambos suplentes) marcaron los goles del conjunto español, que perdía 2-0 en Anfield en tiempo de prolongación, pero logró dar vuelta el marcador en tres furibundos contraataques, después de que Liverpool terminara ganando por 1-0 en 90 minutos de juego.

Georginio Wijnaldum y Roberto Firmino anotaron para el dueño de casa, que arrinconó contra un arco al Atlético durante largos momentos del partido y si bien logró una diferencia de dos goles en el tanteador, se descuidó en defensa y cayó derrotado, por lo quedó eliminado del certamen.

En el partido de ida, en Madrid, el Atlético había ganado por 1 a 0.

En el otro encuentro disputado este miércoles, el París Saint Germain francés también se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones, al derrotar por 2-0 al Borussia Dortmund como local, con tantos de Neymar y Juan Bernat, tras haber perdido por 2-1 en Alemania en la ida.

Liverpool 2-3 Atlético Madrid. PSG 2-0 Dortmund. HISTÓRICA jornada | Goles de UEFA Champions League