El Atlético Madrid de Diego Simeone le negó la posibilidad de seguir como líder al Real Madrid al derrotarlo por 3 a 1 como local en el derbi de la ciudad por la sexta fecha de LaLiga y dejó al Barcelona y al Girona en la primera posición.

Con un doblete de Álvaro Morata -ex Real Madrid- y otro del francés Antoine Griezmann, el "Colchonero" aún se mantiene fuera de los puestos de UEFA Champions League después de un comienzo flojo pero ganó uno de los partidos más importantes del año.

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti quedó tercero con 15 puntos, mientras que los líderes, Barcelona y Girona, tiene 16 unidades. El "Atleti" llegó a 10 y está quinto.

En cuanto a la actuación de los argentinos: Nahuel Molina fue titular por la banda derecha y se fue reemplazado a los 19 minutos del complemento por el experimentado César Azpilicueta, mientras que Ángel Correa ingresó a los 40 minutos de la segunda etapa por José María Giménez.

El Betis, otro equipo con argentinos, empató 1 a 1 de local con el Cádiz con un golazo de chilena de Guido Rodríguez y sigue sin poder meterse en zona de competencias internacionales. El mediocampista autor del gol jugó los 90 minutos de partido, al igual que el defensor Germán Pezzella.

Los demás resultados fueron: Real Sociedad ganó un partido al Getafe por 4 a 3, con un doblete de Mikel Oyarzabal; Rayo Vallecano empató 1 a 1 con el Villarreal y Las Palmas derrotó por 1 a 0 al Granada en lo que fue el final de la jornada dominical.

LEE: Fotogalería: Gales se aseguró la clasificación y dejó a Australia a un paso de la eliminación en el Mundial