El Atlético de Madrid del entrenador argentino Diego "Cholo" Simeone le ganó por 1 a 0 el clásico al campeón y reciente clasificado a la final de la Champions League, Real Madrid, en un partido correspondiente a la fecha 35 de LaLiga de España.

Con Ángel Correa como titular y el ingreso de Rodrigo De Paul, el "Colchonero" se impuso con un gol de Yannick Carrasco, de penal, a los 40 minutos de la etapa inicial ante el "Merengue", que ya se quedó con el título y venía de eliminar de forma heróica al Manchester City de Inglaterra en semis de la Champions.

Con este resultado, el Atlético sigue cuarto en la tabla de posiciones con 64 puntos, por detrás del Sevilla de Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Alejandro "Papu" Gómez y Erik Lamela, que suma 65 después de empatar 1 a 1 con Villarreal, donde convirtió Giovani Lo Celso y jugaron desde el arranque Gerónimo Rulli y Juan Foyth.

Además, este domingo igualaron sin goles Getafe y Rayo Vallecano y empataron 1 a 1 Espanyol y el Osasuna de Ezequiel "Chimi" Ávila, que entró en la segunda parte.