Atlético de Madrid derrotó hoy por 1 a 0 al Getafe en la decimosexta fecha de LaLiga de España y se escapó en la pelea por la cima con el Real Madrid, que empató 1 a 1 con Elche y quedó a dos puntos con dos partidos más que su rival por el liderazgo del certamen.

El uruguayo Luis Suárez fue el autor del único tanto del triunfo del Atlético, que contó con el ingreso de Ángel Correa a 20 minutos del final y alcanzó las 35 unidades en 14 cotejos.

Real Madrid, por su parte, igualó 1 a 1 con el Elche, que tuvo en cancha desde el inicio a Juan Sánchez Miño, Iván Marcone, Emiliano Rigoni y Lucas Boyé, el ingreso de Guido Carrillo y a Diego Rodríguez en el banco de suplentes, con goles de Luka Modric para el elenco merengue y Fidel, de penal, para los dirigidos por Jorge Almirón, que no estuvo en el estadio debido a que continúa con el aislamiento luego de haber dado positivo en coronavirus.

El elenco de Zinedine Zidane suma 33 puntos, pero en 15 partidos, por lo que los de Simeone se podrían alejar aún más en caso de ganar los encuentros que adeudan en el torneo español.

Este miércoles, además, el Celta de Vigo (23) de Eduardo Coudet venció 2 a 1 al Huesca (12) y además de sumar un nuevo triunfo en el certamen escaló al octavo puesto.

Por su parte, Granada (24), con Nehuén Pérez entre las variantes, se impuso por 2 a 1 sobre el Valencia (15).

La fecha 16 finalizará este jueves con dos duelos: el Athletic Bilbao (18) chocará con la Real Sociedad (26) desde las 10:00 (hora argentina), y el Osasuna (12) hará lo propio contra el Alavés (17) a las 12:15.