El argentino Gabriel Heinze fue oficializado hoy como nuevo entrenador del Atlanta United, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, con un contrato por dos temporadas para quien viene de tener éxito en Argentinos Juniors y Vélez.

Heinze será el segundo entrenador argentino que dirigirá al club estadounidense, que apenas tuvo cuatro en su corta historia, y que ya vio el éxito con Gerardo "Tata" Martino, al consagrarse campeón en 2018.

Heinze fue elegido por esta franquicia para reemplazar al escocés Stephen Glass, quien estaba en el cargo desde julio pasado cuando el neerlandés Frank De Boer fue contratado para hacerse cargo del seleccionado de Holanda.

"Estoy emocionado de asumir este nuevo desafío con Atlanta United. Creo que mi filosofía futbolística está alineada con la visión del club y su estructura e instalaciones son de clase mundial. No puedo esperar para conocer a los jugadores, el personal y los fanáticos y ponerme a trabajar en 2021", declaró el "Gringo", según declaraciones citadas por la web del club.

A los 42 años, después de iniciar su carrera como técnico en Godoy Cruz (2015) y conseguir con Argentinos Juniors el ascenso a Primera División (2017), Heinze se convirtió en uno de los DT mejor valorados del fútbol argentino por la impronta que le dio a Vélez, donde dirigió 70 partidos, ganó 31, empató 21 y perdió 18.

"Desde que lanzamos Atlanta United, nuestro objetivo ha sido claro: jugar un estilo de juego agresivo y con mentalidad de ataque. Gabriel encaja en ese molde y tiene un estilo de juego dinámico que se alinea con la identidad de nuestro club, que es lo que estábamos buscando específicamente en nuestro próximo DT", valoró Carlos Bocanegra, actual vicepresidente.

Por su parte, el presidente Darren Eales, también se mostró entusiasmado por la contratación del DT argentino: "Gabriel (Heinze) es uno de los mejores entrenadores del fútbol sudamericano y estamos encantados de que haya elegido Atlanta United. Si bien su currículum habla por sí mismo, la filosofía de juego de Gabriel y su compromiso con el desarrollo juvenil se alinean estrechamente con nuestras ideas, y estamos felices de darle la bienvenida".