El Aston Villa del arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez empató 2-2 en su visita al Ipswich Town y dejó pasar la chance de quedar puntero en la Premier League junto al Liverpool.

El delantero Liam Delap se despachó con un doblete para los locales (abrió el marcador a los ocho minutos del primer tiempo y empató a los 27 del complemento), mientras que el mediocampista Morgan Rogers y el delantero Ollie Watkins (a los 15 y a los 32 minutos de la primera mitad) anotaron para el equipo donde juega el arquero titular de la Selección argentina.

El “Dibu”, por su parte, se hizo tendencia en las redes sociales por una atajada a Delap muy parecida a la que protagonizó ante el francés Randal Kolo Muani en la final del Mundial de Qatar 2022.

De esta manera, el Aston Villa cortó con su racha de cinco victorias seguidas (ante Leicester, Everton y Wolverhampton en Premier, frente al Young Boys de Suiza en la Champions League y contra el Wycombe Wanderers por la Copa de la Liga).

Este empate le impidió al Aston Villa quedar como puntero de la Premier League junto al Liverpool luego de seis fechas disputadas y ahora marchan quintos con 13 puntos.

En el equipo líder, por su parte, está el mediocampista argentino Alexis Mac Allister, que fue de la partida en el triunfo por 2-1 como visitantes contra el Wolverhampton.

El Manchester United sigue sin poder salir de su crisis de resultados y sufrió una dura derrota en su propio estadio por 3 a 0 frente al Tottenham. Los goles del galés Brennan Johnson, el sueco Dejan Kulusevski y Dominik Solanke sellaron el triunfo contundente de los Spurs, quienes dominaron el encuentro de principio a fin.

El partido comenzó de forma frenética, y apenas a los dos minutos, Tottenham ya había tomado ventaja. Una gran jugada de Micky Van de Ven, que avanzó desde su propio campo, terminó en un pase al ras del césped hacia Johnson, quien, con todo a su favor, no tuvo problemas para marcar el primer gol.

El tanto tempranero dejó atónitos a los locales, que no lograron reaccionar adecuadamente ante el ímpetu del equipo londinense, que continuó creando ocasiones peligrosas. Una de las más claras llegó por parte de Cristian Romero, quien casi marca el segundo gol con una acrobática tijera.

El United se complicó aún más al minuto 41, cuando Bruno Fernandes fue expulsado tras una falta sobre James Maddison. Aunque la infracción no parecía demasiado grave, el árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja directa, dejando a los locales con un jugador menos.

Esto facilitó aún más el dominio del Tottenham, que aprovechó su superioridad numérica desde el inicio del segundo tiempo. A los 49 minutos, un contragolpe liderado por Pedro Porro terminó en los pies de Kulusevski, quien definió con precisión para ampliar la ventaja y poner el 2 a 0 en el marcador.

El dominio de los Spurs fue total, y cerraron su brillante actuación con el tercer gol al minuto 77. Un tiro de esquina cobrado desde la izquierda encontró a Solanke, que remató con precisión para sentenciar el partido.

Con este triunfo, Tottenham suma 10 puntos y escala al octavo lugar en la tabla de posiciones, mientras que el United sigue inmerso en su irregularidad, ubicado en el duodécimo puesto con tan solo 7 puntos.

Los resultados de la fecha 6 de la Premier League

  • Newcastle 1-1 Manchester City
  • Arsenal 4-2 Leicester
  • Brentford 1-1 West Ham
  • Chelsea 4-2 Brighton
  • Everton 2-1 Crystal Palace
  • Nottingham Forrest 0-1 Fulham
  • Wolverhampton 1-2 Liverpool
  • Ipswich Town 2-2 Aston Villa
  • Manchester United – Tottenham: por disputar
  • Bournemouth – Southampton: por disputar

Así quedaron las posiciones en la Premier League

  1. Liverpool: 15
  2. Manchester City: 14
  3. Arsenal: 14
  4. Chelsea: 13
  5. Aston Villa: 13