El Arsenal derrotó hoy por 3 a 2 al Tottenham, donde convirtió un gol el defensor argentino Cristian "Cuti" Romero, y se aseguró la cima de la Premier League. De todas maneras, el Manchester City no se baja de la pelea ya que venció 2 a 0 al Nottingham Forest y quedó a un punto del líder con un partido menos. 

El Arsenal se impuso con los goles de Pierre-Emile Højbjerg, en contra de su propia valla, Bukayo Saka y Kai Havertz, por lo que al Tottenham no le alcanzó con los descuentos del "Cuti", a puro empuje, y Son Heung-Min, de penal.

El City, por su parte, ganó por los tantos de Joško Gvardiol y Erling Haaland, mientras que el delantero Julián Álvarez fue titular y disputó 88 minutos.

Con este resultado, el equipo de Josep Guardiola se ubica a un punto del líder, pero tiene un partido menos. De esta manera, el Manchester City podría arrebatarle el liderazgo al Arsenal, a falta de tres fechas para finalizar el certamen inglés.

Tercero se ubica el Liverpool con 75 unidades, a cinco de la cima y a cuatro del escolta, por lo que entre esos tres conjuntos saldrá el próximo campeón de la Premier League.  

Más temprano, el Bournemouth, con gol del marcador central Marcos Senesi, le ganó 3 a 0 al Brighton de Valentín Barco y Facundo Buonanotte.