El arquero argentino Emiliano Martínez resultó vital hoy con su actuación para la clasificación del Arsenal a las semifinales de la Copa FA de Inglaterra, tras superar en forma agónica al Sheffield United por 2 a 1, como visitante.

Martínez tuvo varias atajadas clave, incluso una al primer palo inmediatamente después que Sheffield había empatado el marcador, a cuatro minutos del final, por intermedio de David McGoldrick.

Pero Arsenal, dirigido por Mikel Arteta y que se había adelantado por un penal convertido por Nicolás Pepe, consiguió la clasificación gracias a una definición al primer palo del español Dani Ceballos, en el primer minuto de descuento.

Así, los "Gunners", por primera vez desde 2014, alcanzó las semifinales de la Copa FA, donde ya estaba esperando el Manchester United.

Por su parte, el Chelsea venció 1 a 0 al Leicester con gol de Ross Barkley, y el Manchester City derrotó 2 a 0 al Newcastle por los tantos de Kevin De Bruyne y Raheem Sterling

En la próxima ronda, el Manchester United se enfrentará con el Chelsea y el Arsenal buscará un lugar en la final frente al Manchester City.