El árbitro argentino Fernando Rapallini, junto a sus compatriotas Diego Bonfá y Juan Pablo Belatti, dirigirá el próximo lunes el duelo de octavos de final de la Eurocopa entre Francia y Suiza, según anunció este sábado la UEFA.

El platense de 43 años se convirtió en el primer árbitro de la Conmebol en dirigir en el máximo torneo de selecciones de Europa, en un intercambio que incluyó al español Jesús Gil Manzano, quien está en la Copa América.

Será el segundo encuentro en el certamen para la terna albiceleste, luego de haber conducido como principales la victoria de Ucrania sobre Macedonia del Norte por 2-1, donde cobraron dos penales, uno para cada equipo.

Además, Rapallini había estado como cuarto árbitro en el encuentro que Bélgica le ganó a Rusia por 3-0 por la fase de grupos, el 12 de junio.

Francia, vigente campeón del mundo y que ganó el grupo F -el denominado "de la muerte"-, intentará seguir su camino rumbo a la lucha por el título ante Suiza, que avanzó como uno de los cuatro mejores terceros, con cuatro puntos, en la zona A.