El árbitro argentino Fernando Rapallini dirigirá el próximo jueves el duelo entre Ucrania y Macedonia del Norte, por la segunda fecha de la Eurocopa, en Bucarest, junto a sus asistentes Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá.

Así lo anunció la UEFA, que designó a Rapallini, de 43 años, para su primer encuentro como principal en esta edición del certamen, después de haber estado como cuarto árbitro en el duelo entre Bélgica y Rusia, el sábado pasado.

El duelo entre Ucrania y Macedonia del Norte, dos equipos que perdieron en su debut ante Países Bajos y Austria respectivamente, se jugará el próximo jueves en el estadio "National Arena" de Bucarest, la capital de Hungría, a partir de las 10:00 (hora argentina).

El argentino Rapallini fue designado para dirigir su primer partido en la Eurocopa

Rapallini dirige hace diez años en la Primera División de AFA y fue protagonista de algunos Superclásicos, además de varios partidos de la Copa Libertadores, el Mundial Sub 20 de 2019, Eliminatorias sudamericanas y la Copa América de Brasil 2019.

Además, junto a Facundo Tello Figueroa, son los dos preseleccionados de la Argentina para el Mundial de Catar 2022, por lo que para Rapallini es una prueba de fuego en su posible convocatoria para el máximo torneo de selecciones.

Rapallini, Bofá y Belatti fueron los elegidos por la Conmebol para un intercambio arbitral con la UEFA, que envió a Jesús Gil Manzano, uno de los jueces más emblemáticos de Europa y de LaLiga de España. Gil Manzano, de 37 años, estuvo como cuarto árbitro en el duelo que Colombia le ganó a Ecuador por 1 a 0 y podría tener acción en la segunda jornada, al igual que Rapallini.