El futbolista argentino Pablo Solari le dio esta noche la victoria al Colo Colo por 1 a 0 ante la Universidad de Concepción y con este triunfo el elenco chileno logró la permanencia en la Primera División.

Solari, quien jugó en las inferiores de Talleres de Córdoba, logró el único tanto del encuentro a los 19 minutos de la primera parte en una jugada en la cual logró superar a dos de sus rivales y convirtió el tanto de la victoria.

De esta manera, Colo Colo continúa siendo el único ganador de la Copa Libertadores y único club sin descensos en el país trasandino.

Por otro lado, el delantero Nicolás Blandi, quien no fue de la partida en el elenco chileno y es pretendido por el técnico Julio César Falcioni para reforzar la delantera de Independiente, podría arribar al club de Avellaneda. Según trascendió, el acuerdo con Colo Colo, club con el que Blandi tiene contrato hasta diciembre de 2022, sería por un préstamo de una temporada y, entre el cargo por la cesión y el contrato de jugador, a Independiente le costaría una cifra cercana a los 300.000 dólares, pero el paso aún no está definido.

En tanto, el defensor Juan Manuel Insaurralde, de 36 años tampoco estuvo presente en el encuentro que definía el futuro del club y también tiene posibilidades de emigrar a Independiente.