Debido a que no llegó a un acuerdo de renovación con Real Madrid, Nicolás Laprovittola se convirtió en nuevo jugador de nada mas y nada menos que de Barcelona hasta mediados del 2023. El traspaso se confirmó esta mañana.

“Laprovittola, nuevo jugador del Barça para las próximas dos temporadas. El acuerdo está pendiente de la revisión médica.” Así y con una imagen del argentino de por medio, fue el anuncio en las redes sociales oficiales del conjunto blaugrana. Seguido de un video del propio jugador desde Tokio brindando sus sensaciones y dejando un saludo para todos los hinchas culés.

Sin duda es una noticia que sorprende al mundo del básquet y que se dio a conocer a tan solo horas del encuentro que disputarán Argentina y España por los Juegos Olímpicos.

El ex San Antonio Spurs, llega para suplir las probables salidas de otros dos bases que tiene el equipo culé en sus filas: Leo Westermann y otro argentino Leandro Bolmaro.

En la ultima liga de España, el moronense registró un promedio de 9.5 puntos, 4 asistencias en 32 minutos y en el plano internacional sus estadísticas fueron de 6.8 puntos y 3.8 asistencias.

Surgido del club Deportivo Morón y con debut oficial en el Club Atlético Lanús, Laprovittola pasó también por clubes como Flamengo de Brasil, Estudiantes de Madrid, Saski Baskonia, Zenit de San Petersburgo y su gran momento fue en 2016 jugando para los San Antonio Spurs de la NBA.