La organización del Argentina Open, el torneo ATP 250 que se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis en febrero próximo, aseguró que tendrá disponible una "wild card" par Juan Martín Del Potro, si el tandilense decide regresar a jugar tras recuperarse de su lesión.

"La situación de Del Potro depende de su estado físico. Sí está bien, va a jugar, uno de los 'wild cards' (invitación) es para él. Pero será una decisión que deberá tomar el jugador cuando considere que está en condiciones de jugar", explicó el director de la competencia, Juan Martín Jaite.

Del Potro, de 33 años, no juega desde julio de 2019, había anunciado la semana pasada que se entrena para su regreso y se ilusionó con hacerlo "en Buenos Aires a principios del año que viene", en referencia al ATP porteño.

"Sería muy especial volver en Buenos Aires y luego también jugar en Río. Trabajo con la ilusión y el esfuerzo como ustedes saben para que podamos vernos acá. En las próximas semanas les iré contando como evoluciono", avisó "La Torre de Tandil".

El torneo tendrá como figuras excluyentes, hasta el momento, al número uno de Argentina, Diego Schwartzman, 13 del mundo, y el austríaco Dominic Thiem, quien ganó dos veces el certamen, entre otras raquetas.

"Soy parte del Argentina Open desde chico. Es un torneo que fue fundamental en mi crecimiento y me encanta que también funcione asi para los más chicos hoy en día. Es mi torneo favorito en el circuito sin lugar a dudas", dijo Schwartzman en la conferencia de prensa, de la que también participó el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

El funcionario nacional indicó: "Este torneo es muy importante por la manera en la que posiciona a la Argentina en el mundo. Nos parece una gran oportunidad para promocionar nuestro país tanto en lo deportivo cómo en lo turístico".

En tanto, la  pre-qualy del certamen se jugará del 17 al 22 de enero en el mismo escenario.