El árbitro Germán Delfino admitió hoy que debió haber expulsado al capitán de Boca Carlos Tevez en la primera jugada del partido frente a Talleres de Córdoba, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

"Era claramente para expulsión la de Tevez, no vi el planchazo como lo tenía que ver. Tengo consideraciones para que sea roja. Me pasó que estaba del lado izquierdo y mi visión se fue con ese toque de la pelota, y de reojo veo como un empeine de Carlos de costado. Después vi que pidió disculpas, al de Talleres en el piso dolorido y no la vi como la tenía que ver", explicó el árbitro.

"La responsabilidad mía como árbitro, es verla. Acá se escapó. Me hubiera gustado tener VAR porque ahí no había dudas. Si los asistentes lo hubiesen visto, son los primeros que me dicen que fue con la plancha. No lo vimos, es una fracción de segundo y no vi que fue con los tapones", continuó en declaraciones al canal ESPN.

Más temprano, Delfino había dado su descargo en la red social Instagram, al responder una publicación del ex futbolista Juan Herbella, donde analizaba la jugada que tuvo como protagonistas a Tevez y Tomás Pochettino, apenas se inició el partido.

"Respondo con total respeto dándote mis argumentos, después podrás creerlos o no, como pasa siempre. Qué mejor que hoy estén hablando de mi decisión acertada de haber expulsado a un jugador con esta foto. Una de las claves es lo que decís vos, la pelota ya no estaba ahí sino unos metros más adelante, mi visión se fue un poco con eso. Después vengo del lado izquierdo donde el mismo cuerpo del jugador de Talleres me tapa un poco, el punto exacto donde golpea y tengo que decidir en una milésima de segundo, con un solo ángulo y sin repetición", inició su aclaración.

"Obviamente que trabajo y me preparo para dar lo mejor en un campo de juego, sin importar camisa, ni jugador, ni equipo, ni momento del partido, porque eso es el arbitraje, por eso también soy ultra defensor del VAR, porque antes todos estos detalles que uno pierde en el campo de juego, con la velocidad y rapidez que pasan las cosas y como se nos juzga con 3 o 4 ángulos y con distintas repeticiones y velocidades, qué mejor que tenerlas a disposición para ser lo más justos posibles, más allá que muchas situaciones son de interpretación. Espero haya podido responder a tu consulta, en primera persona, me creas o no con lo que te expresó. Abrazo grande", completó Delfino, quien estudió en el Círculo de Periodistas Deportivos.