Facundo Tello, árbitro argentino, debutó hoy en el Mundial Qatar 2022 al impartir justicia en el encuentro que Suiza le ganó a Camerún por 1 a 0en el marco de la primera fecha del Grupo G, en el que el juez no pasó grandes sobresaltos.

Acompañado por Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade como asistentes y Mauro Vigliano en el VAR, el juez de 40 años tuvo un buen desempeño en el partido que se disputó en el Janoub Stadium, mientras que no estuvo envuelto en ninguna polémica.

Con intención de darle continuidad al juego, Tello fue respetado por los futbolistas y tuvo una primera etapa sin problemas, en la que mostró una sola tarjeta amarilla a Collins Fai de Camerún.

LEE: La advertencia de Oscar Ruggeri para el partido frente a México: “Si no corremos la vamos a pasar mal”

Ya en el complemento, el colegiado argentino sacó otras dos amarillas pero en Suiza, a Nico Elvedi y Manuel Akanji.

La única duda que se generó en cuanto a su actuación fue cuando no sancionó una supuesta mano en el área de Camerún, la cual inició el reclamo de los europeos, pero Tello no fue llamado por el VAR ya que consideraron que no había sido infracción ni ameritaba el remate desde los doce pasos.

Este debut se sumó al de Fernando Rapallini, quien dirigió el miércoles el encuentro que igualaron 0 a 0 Marruecos y Croacia. El réferi de 44 años no tuvo mayores complicaciones y redondeo una destaca actuación.