El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, le brindó su apoyo al entrenador Hugo Ibarra por "merecimiento", aseguró "estar contento" por como lleva al equipo y explicó las salidas de Sebastián Battaglia y Carlos Izquierdoz.

"Está haciendo las cosas muy bien de local. Está siendo muy fuerte, por más que se diga poquito. De visitante sabemos que nos está costando. Y es por eso que nos da alegría el segundo tiempo con Racing", explicó Riquelme en diálogo con ESPN.

En las misma línea, le brindó su apoyo al entrenador, de quien resaltó que "tiene contrato hasta fin de año", que "las cosas están clarísimas" y destacó que Ibarra "es un ídolo de la institución, de seis Copas (Libertadores) nos regaló cuatro".

LEE: Riquelme se refirió al conflicto entre Benedetto y Zambrano: "Antes las cosas quedaban en el vestuario"

"No tengo nada que aclarar. Dirigió más de un año la Reserva y ganó dos campeonatos, lo tiene merecido. Desde 2010-2011 que la Reserva no ganaba. Quisiéramos jugar de la misma manera de local como lo hacemos de visitante. Estamos muy contentos con el plantel y el técnico que tenemos", afirmó.

Por otra parte, ante la consulta de si las salidas de Sebastián Battaglia y Carlos Izquierdoz fueron deportivas o institucionales, Riquelme fue tajante: "Para mí todo es deportivo".

LEE: Boca definió la sanción para Benedetto y Zambrano tras la pelea

"Prendías la tele después del partido contra Godoy Cruz y decían que el técnico se tenía que ir. Hablé con el Consejo y creíamos que era momento para que continúe. Después de Corinthians hablamos otra vez con el Consejo y era el momento de cambiar, como lo hicimos con Miguel Ángel Russo", explicó.

"No hay que darle muchas vueltas. Las cosas simples y claras. Estamos muy contentos con las decisiones que vamos tomando. Está claro que a todo el mundo no le va a gustar", sentenció sobre el defensor que actualmente milita en el Sporting Gijón de la Segunda División de España.