El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, tuvo hoy que desmentir su renuncia al cargo, luego de una jornada convulsionada por el pedido del astro argentino Lionel Messi de rescindir su contrato.

"El presidente Josep Maria Bartomeu ha desmentido a SPORT estas informaciones y asegura que no ha presentado su dimisión", publicó el mencionado diario barcelonés.

Bartomeu estaba en una junta especial que evalúa el impacto de la crisis por la pandemia de coronavirus cuando recibió el fax en el que el jugador argentino solicitó la aplicación de una cláusula especial y secreta para quedar en libertad de acción.

"A raíz de estos hechos, algunas informaciones aparecidas en Argentina comentaban que como resultado de la petición de Leo Messi, Josep Maria Bartomeu había presentado su dimisión y que se lo había anunciado a los directivos", explicó el diario, al desmentir la renuncia.

1598382380200825517.jpg
El anuncio de Messi revolucionó al Barcelona y el presidente del club tuvo que desmentir su renuncia

Bartomeu, que es hace seis años presidente del Barcelona, debería convocar a elecciones para marzo próximo, aunque los hinchas le hicieron saber su disconformidad.

Agradecimiento y "motivos personales", el burofax que Messi le mandó al Barcelona

Una foto del presunto burofax que envió hoy Messi incluyó un "agradecimiento" al Barcelona por "las oportunidades de crecimiento" en estos 20 años de carrera, el pedido de aplicación de la cláusula número 24 de su contrato para salir en libertad de acción debido a "motivos personales".

A través de redes sociales, rápidamente se movió el escrito que envió al presidente Josep María Bartomeu y el resto de la junta directiva asociada del conjunto catalán mostró las formas en las que Messi, que firmó la nota al pie, se dirigió para pedir su salida del club.

WhatsApp Image 2020-08-25 at 20.01.42.jpeg
El anuncio de Messi revolucionó al Barcelona y el presidente del club tuvo que desmentir su renuncia

"Por medio de la presente carta, yo Lionel Andrés Messi Cuccittini, solicita que se proceda a resolver el contrato de prestación laboral que ocupo actualmente en su distinguido club, amparándose en la cláusula número 24 que me permite disponer de esta facultad", afirmó el escrito, que trascendió en redes sociales.

En un segundo párrafo, Messi agradeció: "Las oportunidades de crecimiento personal y preparación profesional que se me brindaron durante el tiempo laborado. Aprendizajes que me permitieron consolidar mi perfil técnico y humano".

Y por último, el rosarino de 33 años argumentó "motivos personales" que lo empujaron tomar esta "difícil decisión" que espera que "sea tomada de la mejor manera de la dirección de este club".