El siguiente es el análisis hombre por hombre de los jugadores de River en el Superclásico disputado en la Bombonera por la decimoctava fecha del torneo de la Liga Profesional:
.
Franco Armani: No tuvo intervenciones en el primer tiempo. En el segundo tapó con una gran volada un remate de Guillermo "Pol" Fernández, pero en el tiro de esquina siguiente llegó el gol de Darío Benedetto.
.
Andrés Herrera: Se proyectó constantemente pero no logró pesar en el ataque de River. Fue el jugador que decidió sacrificar Gallardo para modificar el esquema.
.
Emanuel Mammana: Tuvo la primera clara a los 6 minutos con un cabezazo que contuvo Agustín Rossi. En lo defensivo, no tuvo problemas para contener a los atacantes rivales.
.
Paulo Díaz: No tuvo grandes complicaciones en el primer tiempo, cuando el equipo jugó con tres centrales. Luego pasó al lateral derecho, donde alternó buenas y malas.
.
Javier Pinola: La sorpresa del DT, estuvo firme en el fondo tanto en el juego aéreo como por abajo, pero perdió la marca de Benedetto en el córner de la apertura del marcador.
.
Milton Casco: Tuvo su propio duelo en el partido con el peruano Luis Advíncula. Fue inofensivo por el carril izquierdo pese a la intención de River de aprovechar las bandas.
.
Enzo Pérez: Le costó el primer tiempo en una zona de la cancha donde River no logró imponerse. Ya en el complemento, el "Millonario" perdió definitivamente el mediocampo.
.
Nicolás De la Cruz: No logró gravitar como esperaba Marcelo Gallardo al conformar el esquema en la parte inicial, pero tuvo una leve mejoría en el complemento a partir de los cambios del DT.
.
Juan Fernando Quintero: Ofició de lanzador, aunque con apariciones intermitentes, para intentar asistir a los delanteros. Dejó la cancha después de los primeros 45 minutos con una molestia en uno de los aductores.
.
Pablo Solari: El delantero, que llegó con lo justo desde lo físico, no logró pesar en la ofensiva de River ante una zaga central de Boca que se mostró muy sólida. Fue reemplazado en el entretiempo por Miguel Borja.
.
Matías Suárez: Tuvo un desempeño similar al de Solari, aunque con una mayor cantidad de intentos para generar peligro. En el segundo tiempo prácticamente no participó.
.
Rodrigo Aliendro: Ingresó en el entretiempo pero tuvo que dejar el campo entre lágrimas a los 20 minutos por un duro golpe en la nariz.
.
Esequiel Barco: Aportó algo de gambeta, que no se había visto en la etapa inicial, pero no pudo ser determinante.
.
Miguel Borja: Flojo ingreso del colombiano, que casi no tocó las pelotas ni se metió en el juego como pedía un partido tan importante.

Lucas Beltrán y Agustín Palavecino no jugaron el tiempo suficiente para analizar sus desempeños.

Leé también: Boca se quedó con el Superclásico frente a River y sueña con la Liga Profesional