El siguiente es el análisis, jugador por jugador, del rendimiento de los futbolistas argentinos en el debut de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, que fue un trabajado triunfo por 1 a 0 ante Ecuador para el conjunto de Lionel Scaloni con un golazo de tiro libre de Lionel Messi.

Emiliano Martínez (6): Prácticamente no tuvo acción, más allá de un suave remate que contuvo en la primera parte y otros dos en el complemento.

Nahuel Molina (5): Se mostró errático con la pelota en los pies y sufrió más de lo esperado en la faceta defensiva.

LEÉ: Messi tras el triunfo ante Ecuador: "Este grupo no se va a relajar más allá de lo que logró"
Cristian “Cuti” Romero (7): Muy firme en la marca. Tuvo un cruce providencial en el segundo tiempo para cortar una peligrosa llegada de Enner Valencia y agarró la lanza para sumarse al ataque en varios momentos, lo que lo convirtió en una de las figuras del partido. Se llevó una merecida ovación.

Nicolás Otamendi (6): Padeció más los momentos en los que tuvo la pelota en los pies que cuando tuvo que marcar a los delanteros rivales. Completó un buen partido.

Nicolás Tagliafico (6): No tuvo grandes complicaciones en la marca pero no pudo aportar en ataque al no asociarse con Nicolás González en la banda izquierda en el primer tiempo. En el complemento tuvo un potente remate que se fue por encima del travesaño.

Rodrigo De Paul (7): El mejor del mediocampo, con intervenciones claves para construir las situaciones de gol en la etapa incial. Fue el generador de los mejores ataques de Argentina e intentó contagiar a sus compañeros con la intensidad que lo caracteriza. Uno de los puntos más altos del equipo.

Enzo Fernández (5): Bajo desempeño del mediocampista del Chelsea, que no pudo hacer pie en la mitad de la cancha y estuvo desconectado con Alexis Mac Allister, pese a que Scaloni buscó rotarles las posiciones a lo largo del juego en busca de sus mejores versiones.

LEÉ: Enzo Fernández, el campeón del mundo que debutó en Eliminatorias
Alexis Mac Allister (5): No tuvo la influencia en el juego que se esperaba y eso complicó el panorama para la Selección. En sintonía con el equipo, mostró una mejoría en la segunda mitad hasta que fue reemplazado por Leandro Paredes.

Lionel Messi (8): Estuvo bien marcado por los rivales y no pudo asociarse con sus compañeros en el primer tiempo, pero creció su protagonismo en el complemento y en el golazo de tiro libre para darle la victoria al seleccionado volvió a demostrar por qué es el mejor jugador del mundo.

Lautaro Martínez (5): No estuvo fino al jugar de espaldas y se lo vio muy solo arriba, pero se las ingenió para tener dos situaciones, una de las cuales terminó con un tiro en uno de los postes del arco rival.

Nicolás González (4): Buscó lastimar por la izquierda pero, a excepción de un desborde que terminó en un buen centro para Lautaro Martínez, terminó siendo inofensivo.

Ángel Di María (6): Con su ingreso, Scaloni buscó el desequilibrio que el seleccionado no encontró en gran parte del partido. Aportó cambio de ritmo y se hizo dueño de la pelota. Generó los espacios necesarios para ir en busca de la apertura del marcador y en su rato en cancha se vio la mejor versión de Argentina.

Julián Álvarez, Leandro Paredes y Exequiel Palacios no jugaron el tiempo suficiente para ser calificados.