El músico Ricardo Iorio falleció hoy a los 61 años luego de una vida ligada a Racing, el club de sus amores al que hasta le dedicó una canción que jamás quiso grabar ni compartir con hinchas de otros equipos.

"Recuerdo cuando en 1967 mi padre trajo a casa un enorme televisor blanco y negro, justo el día que Racing jugaba la final de la copa (Intercontinental) contra el Celtic. Así pudimos ver el partido en vivo", recordó alguna vez el referente del heavy metal sobre el nacimiento de su pasión.

LEÉ: El día que bajaron a Ricardo Iorio para que no cantara el himno en un partido de la Selección argentina

Y añadió: "Nunca me voy a olvidar la imagen de mi viejo besando la pantalla del televisor cuando ganamos. Con vivencias como esa, no podía no ser de Racing. Ser de la 'Academia' es una cuestión de resistencia".

Fue tal su cariño por el conjunto de Avellaneda que el cantante de Almafuerte hasta le dedicó una canción, aunque eligió compartirla solo con otros simpatizantes de Racing porque "es un sentimiento que uno tiene".

“Yo tengo un tema hecho de Racing. El hincha que lo quiera escuchar, que venga, me lo pida y se lo toco. Es muy fácil hacer un tema para Boca o para River porque seguro se va a vender”, contó en una entrevista con TyC Sports.

LEÉ: Bochini reveló que tuvo el deseo de "manejar el fútbol" en Independiente: "Nunca me dieron el poder"

En esa línea, remarcó: “No lo hago público para que no pongan manos sucias sobre eso que es un sentimiento que uno tiene. Porque a los clubes los hace la gente, no los jugadores”.

Ricardo Iorio nació el 25 de junio de 1962, se crió en Caseros y comenzó su carrera como bajista en la banda V8, mientras que en 1988 formó Hermética y en 1995 fundó la banda Almafuerte, cuya disolución se anunció en 2016. Además, realizó 17 álbumes y en dos semanas iba a comenzar a grabar un nuevo disco.