El alcalde de Miami, Francis Suarez, recibió la camiseta de Boca Juniors firmada por Juan Román Riquelme y el plantel actual, y expresó su deseo de visitar Buenos Aires y la Bombonera. Desde 2017, Suarez transformó la ciudad sureste de Florida en el centro financiero, tecnológico y de negocios más importante de Estados Unidos.

Desde la llegada del Inter de Miami a la MLS, la ciudad respira fútbol y la amistad de Juan Román Riquelme con David Beckham, ambos a cargo del tema deportivo de sus clubes, abre la posibilidad de organizar un amistoso que podría llevarse adelante tanto en Estados Unidos como en Argentina.

La gran comunidad latina en Miami también permitió que la alcaldía le haya propuesto varias veces al club argentino que realice su pretemporada en la ciudad y que se lleven a cabo una serie de amistosos con los principales clubes de América Latina.

La camiseta que recibió y sorprendió a Francis Suarez fue gestionada por Hipólito Nosiglia, máximo referente de la Agrupación “Por Un Boca Mejor” y que tienen una muy buena relación con Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal. La casaca azul y oro fue entregada por Freddy Balsera, prestigioso empresario y lobbista de Estados Unidos de muy fuerte vínculo en Argentina a raíz de la sociedad que lo une con Juan Manuel Domínguez en su negocio para América Latina.

Previo a la pandemia había existido un llamado, gestionado por ambos empresarios, entre los presidentes de Inter de Miami, Jorge Mas Canosa y de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, para llevar adelante un conjunto de acciones entre ambos clubes, agenda que se podría retomar a partir de 2022.

Ampliar contenido